Economía

El trabajo presencial en oficinas privadas de CdMx no está permitido, dice Secretaria de Salud

04/12/2020 - 7:10 pm

De acuerdo con la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, el trabajo presencial en oficinas privadas sigue sin estar permitido.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, mencionó que el trabajo presencial en las oficinas privadas no está autorizado, esto como medida para evitar contagios de COVID-19.

La funcionaria llamó a empleadores que ya retomaron las labores presenciales a volver al teletrabajo.

“Las oficinas privadas no está autorizado su funcionamiento, está autorizado el teletrabajo y estamos encontrando con que hay muchas oficinas que están trabajando ya, digamos, de manera presencial. Entonces, aquí sí hay un llamado a que se vuelva al teletrabajo y vamos a hacer vigilancia y sanción a quien está infringiendo esta decisión, esta indicación”, dijo López Arellano durante el informe vespertino del avance de la COVID-19 en el país.

La Secretaría hizo este recordatorio luego de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó los mecanismos diagnósticos que la capital del país ha implementado frente a la pandemia.

Oliva López también destacó la importancia de fortalecer el trabajo desde casa para reducir al mínimo la presencia en oficinas.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó esta tarde que la operación del Gobierno local se reducirá al mínimo la próxima semana, incluidos organismos autónomos, con lo que se cerrarán incluso oficinas de atención al público. También informó que la capital del país se mantiene en Semáforo Naranja en Alerta al límite y a un paso de retroceder a Semáforo Rojo.

El aumento en las hospitalizaciones de enfermos por COVID-19 obligó a las autoridades capitalinas a tomar nuevas medidas y acciones para evitar los contagios del virus, y evitar retroceder al Semáforo Rojo, lo que sería otro fuerte golpe contra la economía de la capital.

Además, expuso que en la capital hay tres mil 917 personas hospitalizadas, de las cuales, tres mil 019 están en camas general y 898 personas en camas con intubación. Sheinbaum precisó que del 26 de noviembre al 3 de diciembre, la ocupación hospitalaria pasó del 52 al 56.29 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video