Recubrimiento de muro en puente de Circuito Interior colapsa y cae sobre vehículos

04/12/2021 - 4:28 am

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México reportó que la construcción no presentó daños estructurales, por lo que la empresa encargada de su mantenimiento repondrá el daño y asistirá a los afectados.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- Durante la tarde de este viernes 3 de diciembre, un recubrimiento de piedra de los muros de un puente de Circuito Interior y Avenida México-Tacuba se desprendió y cayó sobre tres automóviles.

Usuarios en redes sociales inicialmente reportaron y documentaron el hecho, registrando con fotografías y videos el momento del incidente.

La CdMx se cae a pedazos y la regenta en campaña”, expresó una persona en Twitter.

Por su parte, si bien no se cuenta con reporte de heridos, se sabe de la afectación de tres vehículos pues el usuario @Roscomacitas subió más imágenes del incidente junto con un texto indicando que su automóvil fue uno de los afectados.

“Le cayó a mi auto un muro en circuito interior, requiero que se hagan cargo de los daños ocasionados, así como a los otros 2 vehículos. Circuito interior y calzada Tacuba”, escribió.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos para remover los fragmentos de piedra. A causa del incidente, hubo conflicto vial durante un par de horas.

Bomberos de la Ciudad de México durante el trabajo de remoción de recubrimiento en circuito Interior. Foto: Twitter @MrElDiablo8

Después del acontecimiento, la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado en el cual reportaron lo sucedido.

Personal del Instituto para la Seguridad de las Construcciones y de la Dirección General de Construcción de Obras Públicas acudieron al sitio para llevar a cabo las revisiones y determinaron que no existe daño estructural”, señaló la dependencia capitalina.

Por su parte, informaron que la Operadora y Mantenedora del Circuito Interior S.A. de C.V. (OMCI), empresa responsable del mantenimiento de dicha vialidad, se encargará de la reposición del acabado vial; así como de la atención a los ciudadanos afectados por el incidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas