LA OPINIÓN

Estudiante de preparatoria en Texas es arrestado por apuntar a otro con una pistola

04/12/2021 - 5:30 am

Acorde a los primeros reportes, el imputado estaba en medio de una discusión con un compañero de la escuela MacArthur cuando decidió sacar un arma de fuego para apuntarle con ella; no disparó, por lo que no hay heridos o víctimas.

Por Gustavo Rangel

HOUSTON, 4 de diciembre (La Opinión).– Un estudiante de la preparatoria MacArthur ha sido arrestado y podría enfrentar cargos criminales luego de que presuntamente sacó una pistola y se la apuntó a otro estudiante en el vestidor del gimnasio, este jueves por la mañana.

Según un comunicado del Distrito Escolar Independiente de Aldine en Houston, los estudiantes involucrados estaban protagonizando un altercado cuando uno de ellos sacó el arma, pero no disparo.

El estudiante acusado de haber sacado la pistola se fue del campus, pero poco después fue arrestado sin incidente.

Las instalaciones de la preparatoria fueron puestas en estatus seguro como precaución por el incidente y fueron llamados policías adicionales del distrito al campus ubicado al noreste del centro de Houston.

“La más importante prioridad del distrito es la seguridad de nuestros estudiantes y personal. Podemos asegurarles que acciones disciplinarias apropiadas se tomaran contra el estudiante que violó el código de conducta al traer una pistola a la escuela”, informó el comunicado.

El Departamento de la Policía de Aldine también investiga el caso.

El incidente ocurrió durante el tiempo que aún están frescos los casos del tiroteo en una escuela al norte de Detroit, Michigan donde un estudiante de 15 años, Ethan Crumbley, enfrenta cargos por el tiroteo que cobró la vida de cuatro estudiantes y dejo a otras siete personas heridas; a nivel local ese mismo día del tiroteo en Michigan un estudiante de la preparatoria Cinco Ranch, ubicada el oeste de Houston, fue arrestado por estar en posesión de una pistola en una clase.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Más comentado

más leídas

más leídas