LA OPINIÓN

Santiago Muñoz y su complicada situación con el Newcastle de Inglaterra

04/12/2021 - 2:36 pm

Santiago Muñoz pasó de ser titular indiscutido en México a estar con el Newcastle de Inglaterra. El azteca no juega un partido oficial desde mayo. Muñoz aún pertenece al Santos Laguna.

Por Wilson Flórez

Ciudad de México, 4 de diciembre (La Opinión).- Santiago Muñoz ha dado un par de buenas noticias para el público mexicano. La primera, fue que de una vez por todas se decantó por vestir los colores de El Tri; la segunda, su sorpresivo fichaje por el Newcastle de la Premier League de Inglaterra. Sin embargo, su carrera no marcha como seguramente lo planeó ya que está en el más frío congelador inglés.

View this post on Instagram

A post shared by ✞ Santiago Muñoz (@_santimunoz9)

Aunque Muñoz tenía problemas internos en su club, lo cierto es qué pasó de jugar habitualmente en la Liga MX, a calentar banquillos en Europa. El centrodelantero azteca no ha podido debutar con el Newcastle. De hecho, el club lo mandó al equipo sub-23, pero allí tampoco ha visto minutos, según Transfermarkt.

Bajo estas circunstancias, Santiago Muñoz tiene cerca de cuatro meses con el equipo inglés, pero sin formar parte de la plantilla ni hacer fútbol con el club. Incluso, esta estadística se agrava mucho más al tomar en cuenta que su último partido oficial fue el 30 de mayo de 2021.

No está de más mencionar que el dueño de la ficha de Muñoz sigue siendo el Santos Laguna mexicano. El delantero tiene un vínculo con el club inglés hasta diciembre de 2022.

El delantero Santiago Muñoz. Foto: Twitter, @NUFC

LA JUVENTUS ES SU RESPALDO

A pesar de que su paso por Inglaterra está siendo en falso, hasta los momentos, no está de más recordar que Santiago Muñoz solo tiene 19 años de edad y un gran futuro por delante. El joven atacante está adaptándose a otro estilo de vida, pero lo cierto es que ha demostrado tener las condiciones para triunfar en el balompié y ser una herramienta importante en el futuro de la selección mexicana.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas