Lewandowski marca un doblete en la victoria 3-2 del Bayern Múnich sobre el Dortmund

04/12/2021 - 4:50 pm

Pocos días después de perder el Balón de Oro ante Lionel Messi, Lewandowski sacó a relucir sus galones para dirigir al Bayern Múnich hacia la victoria frente al Dortmund,.

Por Ciarán Fahey

BERLÍN, 4 de diciembre (AP).— Robert Lewandowski anotó un doblete ante su exequipo y con lo que el Bayern Múnich extendió su ventaja en el liderato de la Bundesliga al vencer 3-2 al Borussia Dortmund el sábado en “el clásico”.

El enojo de los aficionados del Dortmund estuvo dirigido al árbitro, quien le otorgó un penal al Bayern y le negó otro a su equipo.

Lewandowski anotó el controversial gol del triunfo desde la línea del penal a los 78 minutos, esto después de que el árbitro Feliz Zwayer otorgó el penal tras la revisión del VAR. Zwayer castigó una mano de Mats Hummels después de que el tiro de esquina de Serge Gnabry pegó en el codo del defensa cuando aparentemente se tropezó.

El técnico del Dortmund Marco Rose fue expulsado con su segunda amarilla por protestar.

Antes, desestimaron la petición del capitán del Dortmund Marco Reus que pidió un penal tras un forcejeo con Lucas Hernández.

“Lo puedes otorgar”, dijo Thomas Müller del Bayern.

El encuentro se reanudó entre silbidos de los aficionados tras le penal de Lewandowski —asistieron cerca de 15.000 personas debido a las restricciones por el coronavirus después de que el Dortmund canceló y regresó el dinero de los 67.000 aficionados que habían adquirido un boleto para el duelo.

La segunda anotación de Lewandowski —su 16mo de la temporada— llevó a la primera derrota del Dortmund en casa y los dejó a cuatro puntos del Bayern tras 16 jornadas en la Bundesliga.

Se trató del sexto triunfo consecutivo del Bayern ante el Dortmund y acerca a potencia bávara a su 10mo título consecutivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video