Sofá
AS MÉXICO

Lucía Méndez genera burlas por confundir el vino tempranillo con momento del día

04/12/2021 - 6:26 pm

En una entrevista, Lucía Méndez presumió sus conocimientos de vino, pero confundió el vino que se elabora con la uva tempranillo, con un instante del día.

Por Dora Méndez

Ciudad de México, 4 de diciembre (ASMéxico).- La actriz Lucía Méndez ha recibido varios comentarios por medio de redes sociales, tras confundir el vino que se hace con la uva tempranillo con un momento del día.

Todo comenzó al hacerse viral el fragmento de una entrevista que la artista concedió a Matilde Obregón, en octubre pasado, en el que compartió una anécdota.

Lucía platicó que durante la pandemia, comenzó a beber más de lo normal y en una ocasión se pasó un poco.

“Un vinito muy bueno que me regaló una amiga que es una mujer catadora de vinos increíble y a mí me regaló el vino. Sabía riquísimo, no me sabía tan fuerte, porque es así como yo me emborracho, cuando el alcohol no me sabe a alcohol y me sabía muy a uva porque era un vino muy joven. Ella me explicó que cuando la uva es joven es menos fuerte”, explicó la también cantante.

A lo que la periodista le preguntó si era “tempranillo”, término que se le da al vino preparado con este tipo de uva.

“Sí, eran como las 11 de la mañana y dije no, dale, dale, dale. Entonces ya medio jarra me paré y dije: ‘Tengo que hacer algo por México'”, contestó Lucía.

Aunque en ese momento, no se viralizó de inmediato, ahora la artista ha protagonizado algunos memes.

España es un gran productor de este tipo de vino, que se compone el 90 por ciento de la denominada uva tempranillo, que ayuda a su característico sabor.

El tiempo de maduración de la fruta no supera el año, lo que hace que la graduación alcohólica sea de entre 11 y 14 grados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas