RT

La cotización de criptomonedas cae drásticamente en cuestión de horas por Ómicron

04/12/2021 - 8:26 pm

Criptomonedas como bitcóin, ethereum, Solana, Cardano y XPR cayeron de manera drástica este sábado a raíz de la incertidumbre provocada por la aparición de la nueva variante de COVID-19, Ómicron.

Moscú, 4 de diciembre (RT).– Este sábado, la cotización del bitcóin y las principales divisas digitales cayeron drásticamente en cuestión de horas, informa el portal Coindesk.

El precio del bitcóin bajó a los 42 mil 019 dólares por primera vez desde septiembre, cuando comenzó el impresionante “rally” que elevó su cotización hasta nuevos máximos históricos. La situación del bitcóin condujo a una caída más amplia en los mercados de criptomonedas.

El ethereum se contrajo más del 14 por ciento, Solana, Cardano y XPR perdieron más del 18 por ciento, mientras que otros activos se dejaron más del 20 por ciento.

Las ventas en el mercado desencadenaron un número impresionante de ordenes “stop-loss”, herramienta de prevención de pérdidas.

El bitcoin es una de las monedas digitales más populares del mundo. Foto: EFE.

“Hasta ahora, he visto más de cuatro mil bitcoines vendidos que empujaron el mercado abruptamente hacia abajo”, señaló Laurent Kssis, director de CEC Capital y experto en divisas digitales.

La caída de las monedas digitales se produjo a raíz de la incertidumbre causada por la propagación de la variante Ómicron del coronavirus, detectada ya en 38 países, así como la creciente preocupación de la Junta de la Reserva Federal por el problema de la inflación.

A pesar de esto, hubo actores que intentaron aprovechar la situación para “comprar la caída”. Por ejemplo, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuyo país tiene la divisa digital como moneda oficial, anunció este sábado otra compra de 150 bitcoines por aproximadamente 48 mil 670 dólares cada uno. Hasta el momento, el precio del bitcóin es 46 mil 777 dólares, lo que supone una caída de más del 18 por ciento en las últimas 24 horas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Más comentado

más leídas

más leídas