Maíz Tinto, un lugar especial para degustar ricos vinos mexicanos

04/12/2022 - 12:05 am

Maíz Tinto inició su historia en 2019 con la idea de honrar las recetas mexicanas tradicionales y rendir tributo a la cocina mexicana.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- Maíz Tinto es un gastrobar que enaltece y presenta los mejores sabores de la gastronomía mexicana, además cuenta con una buena propuesta de vinos para maridar o disfrutar de una copa.

Maíz Tinto inició su historia en 2019 de la mano del chef Ulises Palafox y su hermana, la sommelier Brenda Palafox, con la idea de honrar las recetas mexicanas tradicionales y rendir tributo a la cocina mexicana. Sus platillos se preparan con mariscos que provienen de Ensenada y Mazatlán; la carne es traída de Tamaulipas y Coahuila; los brotes y la decoración de los platos son de Xochimilco.

Mundano tuvo la oportunidad de conocer tres de los vinos que pueden disfrutarse en Maíz Tinto, de la mano de la sommelier Brenda Palafox fue posible apreciar las características

-El vino blanco El Velero es un vino de alcohol medio o bajo, frutal, ligero y fresco que pasó 3 meses en barrica de roble francés, tiene un ligero amargor cítrico, es 100 por ciento Sauvignon Blanc y creación del enólogo Juan Pedro Mendívil.

Vino tinto Malaquita: vino de Baja California del enólogo Juan Pedro Mendívil, presenta un color granate vibrante. Este vino es una mezcla de Cabernet y Merlot, además pasó 10 meses en barrica de roble americano y francés. Sin duda este vino va bien con la comida mexicana.

Nebbiolo y Cabernet Sauvignon, El Tinto del 5 de mayo: El viñedo se ubica en Valle de Guadalupe. Tiene aromas a compota, pimienta, clavo, frutos negros y especias. Va muy bien con carne y alimentos con grasa. Es un vino que sorprende en boca.

Algunos datos del vino son que se le atribuye a los egipcios ser los primeros en cuidar de la vid, la cosecha y el prensado de las uvas en el s. VII a.c. Hasta el año 6000 a.c. encontraron en Armenia una bodega para almacenar vinos.

De acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola, el vino tinto es uno de los favoritos entre la población del país, ya que el 64 por ciento de las personas prefieren esta bebida.

Maíz Tinto está ubicado en Colima No. 220, colonia Roma Norte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video