México

Otra mujer embarazada es asesinada, ahora en Querétaro; pareja la habría acuchillado

04/12/2022 - 4:41 pm

El municipio de Landa se convirtió en un foco rojo de violencia ejercida contra las mujeres: con el de Ana Lilia, suman tres casos de feminicidio, según colectivo.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- Una mujer embarazada habría sido asesinada con una arma blanca por su pareja la madrugada de este domingo en una comunidad del municipio Landa de Matamoros, en Querétaro.

El presunto agresor se encuentra bajo custodia en un hospital donde está siendo atendido luego de haber sido golpeado por algunos vecinos de la zona serrana donde vivía Ana Lilia, quien tenía cuatro meses de gestación.

La víctima fue hallada -con herida graves- por sus familiares, quienes la llevaron al Hospital General de Jalpan de Serra, del que fue trasladada al Hospital del Niño y la Mujer en la capital de Querétaro, donde murió.

Por este hecho, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que se inició una carpeta de investigación con perspectiva de género y que una vez que el presunto agresor sea dado de alta, será presentado ante la autoridad judicial.

El de Ana Lilia, de 26 años, es un feminicidio más que se suma al de dos mujeres que fueron asesinadas en el mismo municipio, de acuerdo con el colectivo ADAx Digitales, quien exigió reconocer este homicidio como feminicidio y crear medidas para combatir la violencia en el Landa de Matamoros.

A unos cuantos kilómetros, en el municipio El Marqués, el 29 de noviembre desapareció Sandra Ivonne Rodríguez Rodríguez, de 38 años, con nueve meses de gestación.

Sandra Ivonne salió en un vehículo de transporte público del fraccionamiento Las Praderas rumbo a plaza Las Américas para realizar operaciones bancarias. Desde entonces no se sabe nada de ella.

El nacimiento de su bebé estaba programado para el sábado 3 de diciembre, por lo que su familia se encuentra muy preocupada y temen por la integridad de los dos.

Desde la tarde del viernes sus familiares la buscan en zonas baldías cercanas al fraccionamiento Las Praderas, mientras que en sus fichas de búsqueda circulan por las redes sociales.

En Veracruz, Rosa Isela, otra joven embarazada que fue reportada como desaparecida el pasado 30 de noviembre, fue localizada sin vida ayer, de acuerdo con la Fiscalía estatal.

Su hija le fue arrebatada del vientre por dos personas que la tenían al momento de ser detenidas; la bebé sobrevivió y está siendo atendida. Ella fue hallada en un rancho abandonado a orillas de la autopista Veracruz-Córdoba en la comunidad de Paso del Arriero en Medellín de Bravo.

Rosa Isela habría salido a recoger ropa de bebé que una mujer que conoció en redes sociales le ofreció, pero ya no supieron nada de ella hasta el día que encontraron su cuerpo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video