CdMx recibe premio internacional por implementar la Tarjeta de Movilidad Integrada

04/12/2022 - 5:57 pm

La CdMx ganó el premio al “Mejor producto para las personas usuarias del transporte” por la tarjeta que millones de usuarios usan pagar el transporte público en la capital.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- La Ciudad de México ganó el primer lugar en la categoría de “Mejor producto para las personas usuarias del transporte’” de los Calypso Awards 2022 por la implementación de la Tarjeta de Movilidad Integrada, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Al reconocer que esta herramienta asegura que los medios de transporte sean una herramienta sencilla para los habitantes, la asociación internacional Calypso Networks Association (CNA) decidió premiar a la capital mexicana por su innovación en materia de movilidad.

Desde París, Francia, la CdMx fue anunciada como el primer lugar de los “Calypso Awards 2022” por el mejor producto para usuarios del transporte, frente a grandes ciudades como Bruselas, Rennes y Estrasburgo.

La tarjeta de Movilidad Integrada se presentó el 16 de octubre de 2019. Foto: Semovi

El proyecto con el que el Gobierno de la Ciudad de México unificó los transportes capitalinos con un solo método de acceso resultó ganador y reconocido por permitir que se homologue tanto la imagen como la identidad gráfica del servicio público.

Sus mecanismos para garantizar la seguridad a la hora de realizar recargas a la tarjeta; e incluso, el uso de las librerías de código abierto Calypso para el desarrollo de nuevas funcionalidades en los distintos modos de transporte también se destacó.

“La capital fue reconocida por la innovación en materia de movilidad de la población, esto a través de la implementación de la Tarjeta de Movilidad, herramienta con la cual se erradicó el fraude en el sistema de recargas. Un aspecto importante fue la incorporación de transportes concesionados, además de la creación de una red de recarga en comercios y en teléfonos celulares”.

Otro reconocimiento del segundo lugar que obtuvo la Ciudad de México fue para la empresa Mercado Pago, reconocida por el proyecto “Red de Recarga Externa en Comercios y a través de Teléfonos Celulares” que está funcionando desde hace casi un año para las personas usuarias del transporte público.

El tercer lugar lo consiguió Bruselas por el desarrollo de un mecanismo tecnológico para pagar un viaje a través de teléfonos celulares el transporte público antes de realizarlo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video