Secretario local de Marruecos es arrestado por supuesto tráfico de drogas

05/01/2013 - 11:04 am

Rabat, 5 ene (EFE).- El secretario local del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), mayoritario en el Gobierno, en la provincia de Sidi Kacem, norte de Marruecos, ha sido arrestado por su supuesta implicación en un asunto de tráfico de drogas, informaron hoy a Efe fuentes de la citada formación islamista, que niegan las acusaciones.

Según explicó a Efe Hamed El Hiqui, responsable regional de Kenitra, el pasado jueves Benaisa Buasria, secretario de la localidad de Dar Asluji, en Sidi Kacen, fue arrestado después de ser denunciado por varias personas que fueron detenidas en el aeropuerto de Casablanca por tráfico de hachís.

Por el momento, no ha habido ninguna declaración oficial al respecto.

El Hiqui aseguró que el detenido, que lleva un año en las filas del partido, “siempre ha mostrado un buen comportamiento y no tiene ninguna relación con el tráfico de hachís, que junto al alcohol representan una de las líneas rojas” de la formación.

Asimismo, señaló que el PJD apoyará al detenido hasta que se demuestre lo contrario y apuntó que Buasria había depositado recientemente una demanda tras sufrir varias amenazas.

El islamista PJD, ganador de los comicios de noviembre de 2011, ha hecho de la lucha contra la corrupción uno de sus caballos de batalla, al mismo tiempo que promueve ideas como “la cultura limpia” frente a la supuesta profusión de pornografía, y ha lanzado polémicas decisiones sobre el alcohol, los juegos de azar o el control de las televisiones.

El caso de Buasria supone el segundo escándalo en los últimos diez días en las filas de la formación islamista, ya que el jueves 26 de diciembre Abdessamad El Idrissi, diputado del PJD en el Parlamento, fue agredido por las fuerzas del orden durante una manifestación en Rabat, después de mostrar sus credenciales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video