En la capital de Chile inauguran el VII Congreso Humboldt

05/01/2014 - 9:14 pm

Santiago, 5 Ene (Notimex).- El VII Congreso Humboldt, auspiciado por las Universidades de Chile, Católica de Chile y la Humboldt State University de Estados Unidos, inició hoy en con la participación de investigadores de más de 30 países.

El Congreso, el más grande del mundo en su tipo, rendirá homenaje a Alexander von Humboldt, Claudio Gay e Ignacio Domeyko, tres grandes viajeros y científicos que estudiaron la geografía, la fauna y la sociedad chilena contribuyendo a la cultura y la ciencia del país.

EI Congreso, que se extenderá en Santiago de Chile hasta el 10 de enero, tiene carácter interdisciplinario y antes tuvo lugar en Estados Unidos (2001), México (2003 y 2005), China (2006), Alemania (2009) y Marruecos (2011).

Entre los expertos que toman parte del congreso figura la investigadora mexicana Luz Fernández de Alba, profesora de Literatura Iberoamericana Contemporánea de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fernández de Alba participará el lunes en un panel sobre literatura de viajes de mujeres por América Latina y el mundo.

Entre los temas del Congreso, que abordarán investigadores de Europa, África, Asia y las Américas, figuran viajes, transferencia y circulación de ciencias, tecnología, humanidades y artes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video