Los Reyes Magos buscan los mejores regalos para los niños; GDF ampliará horarios de transporte (GALERÍA)

05/01/2015 - 7:50 pm
A sólo unas horas de que hagan su arribo a los hogares mexicanos, los Reyes Magos aún buscan los mejores regalos para los niños. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
A sólo unas horas de que hagan su arribo a los hogares mexicanos, los Reyes Magos aún buscan los mejores regalos para los niños. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

México, 5 Ene (Notimex).- Una pelota de plástico, muñecas, personajes de combate, un patín del diablo, una bicicleta, ropa, zapatos, un teléfono celular o quizá una tableta electrónica, son los presentes que muchos niños esperan recibir esta noche.

A sólo unas horas de que hagan su arribo a los hogares mexicanos, los Reyes Magos aún buscan los mejores regalos para los “chiquillos” que hacen el intento por portarse de la mejor manera para ser merecedores de alguna sorpresa.

En la actualidad los softwares, la Internet y la tecnología en general ocupan el lugar de los trompos, los yoyos, las avalanchas, los baleros, las patinetas, los juegos de té, los carritos a control remoto, las canicas.

Y aunque muchos otros juguetes han sido desplazados, como los trenes con todo y sus estaciones, los armables y las “puchings bags” que rebotaban a cada golpe, persiste la emoción de poner el zapato debajo del árbol de Navidad para, al despertar a primera hora, encontrar regalos por toda la casa.

La tradición marca que esta noche es de ir a dormir temprano, portarse lo mejor que se pueda, aunque el resto del año no haya sido posible obedecer en todo.

Nadie debe inquietarse con la idea de quedarse despierto para vislumbrar la llegada de los Reyes Magos; es día de sembrar la ilusión y verla cosechada el día de mañana con sonrisas y juguetes.

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar es toda una aventura, pues los niños y las niñas están preocupados por la calidad de su comportamiento en todo el año, y la incertidumbre por esa “evaluación” que los hará o no merecedores de sus peticiones, o quizá encontrarse con la sorpresa de un trozo de carbón por no haberse portado bien.

Mientras tanto, los Reyes están preocupados porque les alcance el presupuesto para cumplir las peticiones de los pequeños, y se esfuerzan porque la enorme lista de juguetes sea surtida en su totalidad.

Para algunos de los Reyes Magos que continúan en busca de los regalos perfectos para los niños, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda, entre otras medidas, comprar en el comercio formal y comparar precios.
De acuerdo con su publicación La Brújula de Compra detalló que es necesario que los Reyes Magos consideren la edad de los niños para elegir los regalos adecuados.

HORARIO ESPECIAL EN TRANSPORTE

El gobierno capitalino recordó que para apoyar a los Reyes Magos en el traslado de regalos se ampliarán los horarios de servicio en algunas rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Sistema Metrobús la noche del 5 de enero hasta la madrugada del 6, con acceso gratuito.

En un comunicado, detalló que para brindar ese servicio especial, la Noche de Reyes estarán en circulación 150 vehículos de RTP y 135 unidades de Metrobús.

Detalló que como parte del programa Nochebús Ampliado, la RTP operará de manera gratuita partir de las 22:00 horas del próximo lunes 5 de enero hasta las 4:00 horas del martes 6 de enero.

Nochebús Ampliado operará en 19 rutas que circulan por los principales corredores donde se ubican mercados y ferias del juguete, centros comerciales, tiendas departamentales y puestos, agregó.

Las rutas Norte y Sur de la línea Buenavista-San Lázaro funcionarán hasta las 4:00 horas del martes 6 de enero.

Detalló que en este horario especial participarán las rutas 9C, con origen Centro Comercial Santa Fe y destino Tlacuitlapa-Puerta Grande; la 13A, Metro Chapultepec-Torres de Padierna- Pedregal de San Nicolás; 23, El Tepetatal-Metro La Raza.

La ruta 27A, Reclusorio Norte-Metro Hidalgo-Alameda Central; 37, Unidad CTM Atzacoalco-Carmen Serdán; 110, Chimalpa-Metro Tacubaya; 113B, Col. Navidad-Metro Tacubaya; 115, Jesús del Monte-Metro Tacubaya; 134D, Topilejo-Metro Universidad; 134A, Parres-Estadio Azteca;143, Villa Milpa Alta-Metro Taxqueña-Xochimilco.

Además de la ruta162D, Santa Catarina-Metro Universidad; 168, Arenal 4ta. Secc.-Metro Pantitlán; 34A, Metro Balderas-Centro Comercial Santa Fe; 11A, Aragón-Chapultepec; 47A, Alameda Oriente-Xochimilco-Bosque de Nativitas.

57 Metro Constitución 1917-Metro Cuatro Caminos; 76, La Villa-Cantera-Periférico-Reforma; y ruta 200, Circuito Bicentenario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video