Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
De doce a una

Sexenio de la guerra: gasto militar llega a récord de 8 mil 660 mdd

Existen dos criterios básicos que muestran cómo la guerra contra las drogas es una guerra perdida: por la cantidad de consumidores de sustancias ilícitas se ha incrementado desde 2006, cuando Felipe Calderón –ataviado como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas– lanzó la ofensiva continuada por su sucesor Enrique Peña; y, segundo, por el número de ejecuciones: este sexenio mantiene la tendencia de cerrar con un número más elevado que el anterior. Hay otro indicador menos enunciado: el gasto militar que, a pesar del fracaso de la estrategia armada, no hace sino crecer y crecer y crecer. Año con año.

GRANDES TEMAS | 24 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Y si todo ese dinero se hubiera invertido en investigacion y desarrollo? Cuando mediocridad hay en este gobierno!

  • “La única política sensata para el mundo es la de eliminar la guerra.” Linus Carl Pauling

    Que equivocados estan, por que quieren que el presupuesto de nuestro pais vaya a parar con esas lacras sociales llamadas SEDENA y SEMAR , esa gente que lo unico para lo que sirve en la vida es para matar a otros, a mi no me vengan con cuentos de que el Ejercito y la Marina son los grandes defensores de la patria cuando en realidad son unos asesinos.

    Exigamos que se reduzca el presupuesto de la SEDENA y de la SEMAR, creanme esas instituciones son de lo peor.

  • 0.7 % del PIB, más del doble que lo destinado a Ciencia y tecnología; y todo para mantener a estos parásitos al servicio de los narcopolíticos, de los narcoempresarios y de los gringos predadores, quienes arremeten el Plan Mérida contra el pueblo de México para aterrorizarlo, someterlo y, sobre todo, paralizarlo. Terrorismo de estado con nuestros impuestos.

  • TRISTE MUY TRISTE QUE TANTO SE DESTINE A MATARNOS ENTRE SI CUANDO DEBERIA DE FINANCIAR EL DESARROLLO, PINCHES GRINGOS, PINCHE SALINAS, PINCHE ZEDILLO, PINCHE FOX, PINCHE CALDERON, PINCHE EPN, TODOS UNOS VENDE PATRIAS

  • Me da risa todos aquellos que piensan que México puede ser invadido, cuando hemos vivido bajo el imperio yanqui desde bastante tiempo.

  • Hablan mucho de las armas que vende Alemania a México, pero ¿sabían que Baja California exporta tecnología de guerra con su pujante industria aeroespacial, la cual va a dar al Medio Oriente? Chéquenlo

  • como en todos los paises, la prioridad es el ejercito, y mexico no debe quedarse atras, ya que en ellos depende la seguridad de la nacion y no habra otra institucion que haga frente a una guerra y eso esta demostrado en varios paises.

    pero que bueno que desde este momento se esta preparando para cualquier agresion.

  • los ejercitos de todos los paises, estan al dia y siempre armandose con tecnologia de punta y porque mexico no puede hacerlo?, aun siendo un pais de paz, pero no esta por demas tomar precauciones y que bueno vemos en esta nota que nuestro ejercito esta al parejo para enfrentarse a cualquier otro ajercito del mundo.

    da gusto escuhar y ver que contamos con la proteccion de ellos, ademas contra del crimen organizado.

    • asi es amigo, yo no le veo el mal el que el ejercito mexicano sigan armandose con armas que les pueda servir en cualquier guerra o simplemente el combate en contra del crimen organizado, quienes cuentan tambien con armas de grueso calibre.

  • esta nota nos da a conocer con que cuenta nuestro ejercito mexicano para enfrentar al crimen organizado, además de que deben estar preparados para cualquier agresión de otros países.

    creo yo que todos los ejércitos del mundo también se arman constantemente, nadie ´puede quedarse atrasado y mas como están los tiempos y por lógica nuestro país debe hacer lo mismo, ya que somos uno de los 15 países del mundo de los mejores.

  • las opiniones son respetables, pero claro esta que las fuerzas armadas han hecho un trabajo donde nosotros como ciudadanos hemos quedado contento, y que ultimas fechas se han ido de varios lugares, los delincuentes empiezan hacer de las suyas, ya que a los policias no les tienen respeto.

    en mi opinion es que ellos cuenten con equipos de buena calidad y armas para hacerles frente a estos criminales, habemos gente que no estamos de acuerdo, pero tampoco hacemos algo y si tuvieran esa oportunidad, tampoco harían algo.

  • La inversión de armas me parece que está bien, ya que nosotros perdemos más dinero con los asaltos a diario que hay por los delincuentes, ya que si esos es el precio por que no haya más delincuencia vale la pena, aparte los soldados si están haciendo un buen trabajo al combatir a este cáncer que está comiendo a México, el cual es la delincuencia

  • creo yo como ciudadano mexicano, debemos contar con un ejercito de primer nivel y que cuenten con tecnología de punta, ya que no estamos exentos a no ser agredidos por otros paises, ya que una preparación de guerra no es de un dia para otro.

    o simplemente no se puede adquirir el conocimiento en el momento, si no esto se necesita familiarizarse con lo que se cuenta y asi hacer frente.

    ademas lo han demostrado haciendole frente al crimen organizado, que si han tenido bajas, pero tambien resultados positivos para el bien del pais y sociedad.

    • estoy de acuerdo, que mexico debe contar con un ejercito de competencia y para eso se necesita que ellos cuenten con equipo de primer nivel, ya que la seguridad de la nacion y sociedad recaen en ellos.

      criticar es facil, hacer el trabajo son pocos, los que estan al frente de toda esta guerra en contra del narco

  • Estoy de acuerdo con el Tarahumara es mas para reprimir que para defendernos no quieren ni siquiera protesta, debemos aceptar todo sin protestar y que regalen los recursos del Pais .

    • Reprimir le llamas cuando se van como perros contra los policías o todo aquel que se pone enfrente, el ejemplo claro están los maestros y normalistas, es mas en chiapas , los mismos maistros mataron a su propio compañero, si que estamos jodidos y luego argumenta que es represión y salen con la jalada de presos políticos? por favor el billete también lo dan las izquierdas por hacer desmadre, política es política

  • Si evitar que la. Delincuencia. Siga creciendo le llaman guerra No pues estamos perdidos. …… Gracias Al. Ejercito hay Lugares Donde los. Delincuentes Ya la piensan

  • Con perdon de quienes opinen lo contrario pero el “gobierno” nó se arma pra defender el pais ni atacar ningun crimen organizado. Lo hace para someter al pueblo y seguir siendo un dictador.

    • Estimado le llamas sometimiento a las acciones que se cometen en contra de aquellos que envenenan a tu juventud, a quienes ponen armas en manos de los mismos y matan a personas inocentes.

      • Disculpa mi forma de expresar mi opinion pero quisiera que meditaras un poquito en el lema del ejercito HONOR VALOR Y LEALTAD. El tal cienfuegos nunca se tentara el corazon para ordenar la ejecucion de todos aquellos que intentemos derrocar al corrupto epn politicos y malos servidores publicos, eso es lealtad al corrupto, valor eso les sobra para imponer la voluntad de su amo el epn, un amo que le paga a sus sicarios con nuestro dinero,el honor no lo menciono porque ese ellos no lo conocen. En cuanto a las drogas en hijos bien orintados nunca entraran en ningua droga ni vicios. Saludos

  • Según las teorías de la conspiración, la guerra contra las drogas, si es una auténtica guerra, pero el objetivo de esa guerra puede ser una simulación.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video