México

Policías del Edomex son exhibidos robando en saqueo a tienda; cuatro son detenidos (VIDEO)

05/01/2017 - 9:26 am

Aprovechando que la tienda Bodega Aurrera, ubicada en la colonia Altavilla, en Ecatepec, Estado de México, fue saqueada y que el lugar se encontraba sólo, los uniformados comenzaron a tomar distintos productos que quedaron tirados a las afueras de la tienda y las guardaron en las cajuelas de las patrullas. Tras la difusión del video, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana informó que cuatro agentes fueron separados de sus cargos y presentados ante el Ministerio Público.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).– El aumento en el precio de las gasolinas implementado por el Gobierno federal desde el 1 de enero provocó la molestia de miles de personas en todo el país quienes han salido a las calles para expresar su rechazo hacia el “gasolinazo”. En los últimos ocho días las muestras de inconformidad subieron de tono situación que ha sido aprovechada por decenas de personas que escudados en las manifestaciones contra el alza de los combustibles han aprovechado la situación para cometer actos vandálicos como el saqueo de tiendas. Sin embargo, los ciudadanos no han sido los únicos que han participado en el robo de productos de los comercios, también policías del Estado de México han realizado robos, así lo demuestra un video difundido en redes sociales en el que son exhibidos mientras tomaban mercancía de una tienda previamente saqueada.

En un video grabado por un ciudadano y difundido en YouTube el 4 de enero, se observa cómo elementos de la policía estatal arriban a una tienda Bodega Aurrera, ubicada en la colonia Altavilla, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, la cual fue saqueada por decenas de personas.

Aprovechando que el lugar se encontraba sólo, los uniformados comenzaron a tomar distintos productos que quedaron tirados a las afueras de la tienda y las guardaron en las cajuelas de las patrullas.

En la grabación es posible apreciar cómo algunos de los agentes utilizaron los carritos del supermercado para llenarlos de productos y así hacer más fácil el transporte de estos hasta las patrullas.

Tras la difusión del video, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) informó a través de un comunicado que cuatro agentes fueron separados de sus cargos y presentados ante el Ministerio Público.

Los elementos se encuentran entre las 430 personas detenidas en los 16 municipios del Edomex por los saqueos y actos vandálicos, informó el Gobierno de la entidad.

La tienda saqueada se ubica en Altavilla, Municipio de Ecatepec, a donde los agentes habían ido a apoyar en la movilización policiaca para evitar el saqueo y terminaron guardando en sus vehículos oficiales varios artículos que habían quedado afuera del autoservicio.

“El Gobierno del Estado de México no permitirá actos fuera de la legalidad y por ello presentó esta mañana a los elementos ante el Ministerio Público, para determinar su probable responsabilidad en algún hecho delictivo”, señala la dependencia en el comunicado.

En tanto el Gobierno del Estado de México advirtió que estará atento para identificar cualquier otra denuncia similar y para proceder conforme a derecho.

Entre los detenidos se encuentran 306 adultos, 255 hombres y 51 mujeres; así como 124 menores de edad, de los cuales 111 son hombres y 13 mujeres.

La dependencia pidió a la ciudadanía reportar cualquier acto vandálico o situación que ponga en riesgo la integridad de las personas y puso a disposición los números 066 y 089 para realizar denuncias.

DENUNCIAN SUPUESTO ROBO DE PANTALLAS EN LA GAM

Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que presuntamente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se llevan varias pantallas de una tienda Famsa ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.

En un video publicado en Twitter por el periodista Juan Rivas, se observa cómo un grupo de granaderos sube las televisiones a una unidad de la dependencia con matricula DF569-145, pese a los reclamos de varios ciudadanos.

Tras la difusión del video la cuenta de Twitter de la Unidad de Contacto del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, informó que los uniformados atendieron a un llamado que alertaba la sustracción de bienes de la tienda y se logró la detención de tres personas.

Al cuenta informó que las pantallas no fueron robadas sino aseguradas y trasladadas a una Agencia del Ministerio Público como prueba del delito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video