El ejército español se prepara para combatir al sobrepeso de los soldados de su cuerpo de élite

05/01/2018 - 1:10 pm

Los obesos de esa unidad se tendrán que tomar la dieta en serio porque, si en un año no pierden peso, podrán ser expulsados del Ejército.

180 legionarios tendrán que someterse a un plan de adelgazamiento. Foto: Infobae

Ciudad de México, 5 enero (Infobae/SinEmbargo).- El cuerpo de élite del ejército español Brigada de la Legión reconoció que hay problemas de sobrepeso en su personal y falta de medios para mejorar la preparación física, reveló un documento interno.

Y ahora quien no sea capaz de apretarse el cinturón tendrá que cambiar su dieta tradicional.

La dieta recomendada incluye un desayuno doble, pero muy sano, con yogur y fruta recién despiertos y, a media mañana, una infusión o un café, una tostada y fruta. Podrán comer hasta dos platos aunque no llenos y la cena será lo mas frugal, a base de verdura o ensalada y algo a la plancha. También se aconseja practicar ejercicio de forma individualizada.

Los legionarios recibieron con favor la medida.

“Hombre, la gente aquí debería estar en forma”, dijo uno de ellos a Reuters.

“Todo lo que sea mejorar la condición física del legionario es importante”, agregó otro.

El cuerpo de élite es considerada la fuerza militar más sexy de Europa, desde que en julio pasado un tuitero británico compartiera unas fotos que se viralizaron en las redes.

Aunque otros militares consideraron que la dieta debería implementarse también a los mandos, ya que “también algunos están pasadillos de peso”.

De todas formas, de los más de 3 mil efectivos sometidos a un reconocimiento médico, 180 tienen un indice superior a 30, por lo que se los puso a régimen.

Los obesos de esta unidad de élite se tendrán que tomar la dieta en serio porque, si en un año no pierden peso, podrán ser expulsados del Ejército.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Infobae. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video