365 oportunidades de ayudar a los animales de granja

05/01/2020 - 12:02 am
Saca a los animales de tu plato. Foto: The Human League México

“Sólo nos arrepentimos de las oportunidades que no tomamos, las relaciones que no tuvimos por miedo, y de las decisiones que nos tardamos mucho en tomar” Lewis Carroll

Qué mejor forma de empezar el 2020 que con nuevas resoluciones, especialmente cuando estas pueden tener un gran impacto positivo en nosotros mismos y en los animales de granja. Se nos presentan 365 días y con cada uno una oportunidad de ayudarles.

Si consideras que dos de las formas en las que podemos mejorar como individuos y como sociedad son a través de la práctica diaria y consciente de la compasión y el respeto entonces el 2020 es el momento de empezar.

Hay dos maneras concretas en las que puedes ayudar a los animales de granja:

1. Saca a los animales de tu plato.

Y rellénalo de sabor, salud y compasión con una alimentación basada en plantas. Seamos sinceros, la forma en la que nos relacionamos con los animales de granja es a través de su consumo. Es tan común y nos parece tan natural y conveniente hacerlo que perdemos de vista que “nuestra comida” son seres conscientes, inteligentes, sensibles, con capacidad de sufrir y que cuentan con nula atención y protección legal. Esta inexistente protección los hace vulnerables a todo tipo de prácticas crueles y dolorosas, como confinamientos intensivos, mutilaciones sin anestesia, la imposibilidad de expresar sus comportamientos naturales y finalmente una muerte dolorosa.

Estamos hablando de miles de millones de ellos, tantos que llenarían estadios de fútbol. Su invisibilidad es conveniente para quienes los explotan y se benefician financieramente de ellos.

Puedes empezar en enero a reducir tu consumo de productos de origen animal. ¡Prueba el Lunes Sin Carne! Y empieza a familiarizarte con la cocina basada en plantas, sus ingredientes y empieza a notar como tu salud mejora por una mayor ingesta de frutas, y verduras. Asesórate con una persona experta en nutrición para que disipe todas tus dudas y empieza en Enero.

2. Participa apoyando iniciativas de reformas legislativas e institucionales.

Las reformas en la legislación mexicana así como la creación de políticas de bienestar animal en las empresas tienen un alto impacto para eliminar prácticas crueles con los animales.

Las personas que participamos en movimientos sociales soñamos con que se hagan leyes e instrumentos para su cumplimiento. Es por ello que en este 2020 puedes participar en nuestras campañas para crear mayor presión y vigilar que las empresas y los gobiernos participen de forma pro-activa en el bienestar animal.

Cada empresa que se compromete a dejar de comprar, por ejemplo, huevo de gallinas enjauladas, nos acerca más a eliminar esa cruel práctica de confinamiento intensivo, tal y como ha sucedido en otras partes del mundo. Y cada política suma para la mejora sustancial de vida de millones de gallinas ponedoras de huevo.

Si quieres sumarte a este esfuerzo únete a nuestra red de activistas quienes nos apoyan en línea y/o de manera presencial en nuestras campañas.

No dudamos que el 2020 será un gran año para los animales de granja y que tú formarás parte activa de ello.

¡Muchas felicidades!

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video