VIDEO: AMLO desayuna barbacoa que “rifa” en Tulancingo, Hidalgo; pide no abusar del consumo de la carne

05/01/2020 - 12:34 pm

“Estamos en Tulancingo desayunando esta rica barbacoa. Este lugar se llama ‘El Carnerito’. Es una barbacoa exquisita, de lo mejor que hay en México. Yo conozco todos los sitios donde venden barbacoa… o casi todos, y como se dice coloquialmente, rifa”, dijo el Presidente López Obrador mientras desayunaba en un restaurante de Hidalgo.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- En sus giras por el interior del país, antes o después de los eventos masivos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acostumbra visitar lugares tradicionales mexicanos y da registro de ellos a través de videos que comparte en sus redes sociales.

En esta ocasión, que el mandatario se encuentra en una gira de trabajo por el estado de Hidalgo, no perdió la oportunidad de pasar a desayunar junto con su hijo, el platillo típico de la región: la barbacoa, y lo presumió mediante una videograbación que posteriormente difundió en sus cuentas de Twitter y Facebook.

“Estamos en Tulancingo desayunando esta rica barbacoa. Este lugar se llama ‘El Carnerito’. Es una barbacoa exquisita, de lo mejor que hay en México. Yo conozco todos los sitios donde venden barbacoa… o casi todos, y como se dice coloquialmente, rifa”, dice el Presidente.

El Jefe del Ejecutivo federal reconoció que dicho platillo es suculento, pero aprovechó para recomendarle a los ciudadanos a cuidar su alimentación, y consumir productos elaborados con maíz.

“No hay que abusar mucho de la carne, estas comidas tan ricas, suculentas. Hay que pensar también en las verduras, en el frijol, en la alimentación tan extraordinaria que se obtiene de las comidas derivadas del maíz. Sin maíz no hay país”.

Hace unos meses, durante una gira de trabajo por hospitales del IMSS en el estado de Michoacán, López Obrador también compartió un video en el que “presume” comer una birria de chivo tatemado.

“Estoy aquí con Margarito, que es el dueño de la birriería La Guadalupe, en Coalcomán. Estamos comiendo esta birria que es una comida tradicional de esta región de Michoacán”, contó el tabasqueño.

El Presidente López Obrador se encuentra desde el viernes en el estado de Hidalgo debido a una gira de trabajo. Hoy por la mañana, platicó con habitantes de Tulancingo, para luego trasladarse a Huayacocotla, Veracruz, donde en estos momentos se encuentra reunido en un evento público con pobladores. Finalmente, la gira concluirá en Texcoco, Estado de México. De ahí, se trasladará a la Ciudad de México.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas