La UNAM reanuda sus actividades administrativas este lunes; inician clases alumnos de Medicina y Odontología

05/01/2020 - 1:24 pm

Además de las labores administrativas y académicas, la UNAM informó que también reanudarán actividades los principales recintos universitarios, como los museos.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el día de mañana reanudará actividades académicas y administrativas en casi toda su totalidad.

Se retomarán las actividades administrativas y regresarán a clases algunas licenciaturas como Medicina y Odontología en todos los planteles donde se imparten.

No obstante, en caso del plan de estudios semestral, las labores continuarán hasta el próximo lunes 27 de enero.

Además de las labores administrativas y académicas, la UNAM dio a conocer que también reanudarán actividades los principales recintos universitarios, como los museos.

La programación y costos de entrada para estos lugares pueden consultarse en la página web de cultura UNAM.

LA UNAM PRESENTA DENUNCIA POR VANDALISMO

El día de ayer, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que seguirá el diálogo con las personas inconformes que mantienen cerrados dos planteles de bachillerato y la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), y condenó los actos vandálicos ocurridos en estas instituciones.

A través de un comunicado, la UNAM dio cuenta de las acciones que ha llevado a cabo durante las semanas pasadas con el objetivo de reanudar las actividades administrativas y atender las demandas de las escuelas preparatorias siete y nueve, y la FFyL, aseguradas por grupos inconformes.

La institución académica presentó denuncias contra quien resulte responsable de los destrozos, vandalismo y saqueos en dichos planteles, pues tiene pruebas grabadas donde se advierten los daños y afectaciones hacia la infraestructura, bienes, suministros y al patrimonio cultural.

“Los desencuentros en las comunidades deben ser resueltos siempre a través del diálogo, pues no se puede estar de acuerdo en que se afecte el desarrollo de las actividades académicas de miles de universitarias y universitarios”, se lee en el documento expedido por la UNAM.

Por último, la UNAM resaltó el interés de las autoridades con objeto de establecer acuerdos, firmar compromisos y sentar las bases para reorganizar y consolidar un sistema de prevención y de sanción contra la violencia de género en la Facultad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video