Durante su visita al zoológico de Córdoba, Veracruz, la joven no respetó el reglamento del inmueble, brincó la cerca de seguridad y metió la mano a la jaula para intentar tocar al jaguar y tomarse una selfie; como una respuesta instintiva, el ejemplar dio un zarpazo y la mordió, hiriéndola de gravedad.

Por Manuela V. Carmona

Córdoba, Veracruz, 4 de enero (Plumas Libres).- Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacen todo lo posible por salvar el brazo izquierdo de la joven poblana Noemí, luego de que un jaguar la mordiera y diera un zarpazo cuando intentó tomarse una selfie cerca del ejemplar en un zoológico de Veracruz.

En el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz “Adolfo Ruiz Cortines” los doctores luchan por intentar salvar la extremidad de la mujer de 30 años que sufrió las consecuencias de intentar tomarse una “selfie” en una de las jaulas del Bio Zoo de la ciudad de Córdoba.

Aunque las autoridades de Salud han guardado hermetismo en torno a este caso por respeto a la intimidad de la paciente, se conoció que el estado de la joven mujer es delicado.

La herida que tiene en el brazo es muy profunda, por lo que desde un inicio se temió que pudiera perder el brazo; sin embargo, los cirujanos trabajan de lleno para evitar que eso suceda.

La afectada, de 30 años y oriunda de Santa María Coapan, Tehuacán, alcanzó a subir la foto en su cuenta de Twitter segundos antes de la agresión.

Debido a que ésta se produjo por una transgresión de su parte al saltar la cerca que marca el espacio seguro para los visitantes, ni el recinto ni el felino fueron objeto de sanciones.

Se conoció que la chica, vecina de la colonia Santa María Cuapan del municipio de Tehuacán, Puebla, visitó con su familia el zoológico ubicado en la prolongación de la calle 4 en la colonia Los Robles en el municipio de Córdoba.

Sin embargo, la mujer no respetó el reglamento del inmueble, brincó la cerca de seguridad y metió la mano a la jaula para intentar tocar al jaguar; éste, en su instinto, dio un zarpazo y la mordió, por lo que la hirió de gravedad.

Tras ayudarla a quitarle el brazo de las fauces del felino, la mujer fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, quienes la estabilizaron y la canalizaron a un hospital.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.