México

A plena luz del día, sujetos con mazos roban celulares en Coppel de la CdMx. Un menor es detenido

05/01/2020 - 6:58 pm

Uno de los delincuentes que se quedó rezagado durante su huida fue capturado por policías capitalinos y posteriormente identificado como un menor de 17 años de edad. Presuntamente el imputado tenía en su poder una mochila con diversos equipos de telefonía con un valor total aproximado de 40 mil pesos.

 Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- Un grupo de sujetos armados con mazos robaron decenas de teléfonos celulares de la vitrina de una tienda departamental este domingo, a plena luz del día, en la Alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México. Por estos hechos, un menor de 17 años fue detenido en posesión de varios equipos con un valor total de 40 mil pesos.

De acuerdo con los primeros reportes, el asalto ocurrió al interior de la tienda Coppel localizada en la esquina del Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso con Canal de Tezontle, en la Colonia Infonavit Iztacalco.

El grupo conformado por alrededor de una decena de sujetos, presuntamente menores de edad, ingresó al establecimiento y supuestamente realizó un par de disparos al aire para amedrentar y someter a los empleados.

Posteriormente, con la ayuda de mazos y martillos, los atacantes rompieron las vitrinas en las que estaban exhibidos equipos de telefonía móvil para sustraerlos.

Los sujetos iban armados con mazos y martillos. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro
Por lo menos 10 jóvenes robaron celulares rompiendo con martillos los aparadores. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro

Una vez con los equipos en su poder, los ladrones los guardaron en varias mochilas que llevaban con ellos; en tanto, un elemento de seguridad asignado a la sucursal se percató de lo que ocurría, por lo que procedió a solicitar el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

A raíz de la denuncia, una unidad de la SSC se dirigió al lugar de los hechos, por lo que los presuntos asaltantes salieron huyendo en distintas direcciones, loque desató una persecución.

La polícia detuvo a un presunto implicado con 6 teléfonos con un valor de 40 mil pesos. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro

Uno de los delincuentes que se quedó rezagado fue capturado por policías capitalinos y posteriormente identificado como un menor de 17 años de edad. Presuntamente el imputado tenía en su poder una mochila con diversos equipos de telefonía con un valor total aproximado de 40 mil pesos al momento de su detención.

Hasta el momento, autoridades capitalinas no han informado acerca de la detención de algún otro sujeto implicado en el atraco.

ASALTOS EN GRUPO

En un hecho similar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron este sábado a siete personas —entre ellas, dos mujeres— que previamente habían asaltado una juguetería, en la Alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con un comunicado emitido por la SSC, el Centro de Control y Comando (C-2) Poniente recibió una solicitud de apoyo por presunto robo a un establecimiento de venta de juguetes ubicado entre las calles Cañada e Iguala, en la colonia Cuauhtémoc de la citada demarcación, por lo que los uniformados se dieron a la tarea de ubicar el lugar del asalto para recabar información.

Las víctimas refirieron que minutos antes, varias personas entraron al local, las amagaron y sustrajeron juguetes varios, para luego huir en un automóvil blanco.

Tras la descripción de los afectados, los oficiales iniciaron un operativo en la zona, y con ayuda del C-2 lograron interceptar a los supuestos delincuentes a bordo de un vehículo Nissan Tsuru. Las siete personas intentaron ingresar a un domicilio localizado en la calle Cerrada de Huayatla, pero los agentes lograron detenerlos.

Al revisar a los sospechosos, se les encontraron diversos objetos, entre ellos, un cargador para pistola tipo escuadra, cinco cartuchos útiles, cinco teléfonos móviles y una tablet, además de 63 piezas de juguetes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video