El monumento a Zlatan Ibrahimovic, en Malmö, es atacado y derribado por hinchas suecos

05/01/2020 - 7:08 pm

El monumento de 500 kilogramos fue cercenado a la altura de los pies y derribado sobre una cerca de alambre en la madrugada del domingo. Una camiseta de Suecia fue colocada sobre la cabeza de la estatua.

Malmo, Suecia, 5 de enero (AP).- Luego de semanas de vandalismo, la estatua de Zlatan Ibrahimovic en Malmö finalmente fue derribada.

El monumento de 500 kilogramos, que está ubicado en las afueras del estadio de Malmö, fue cercenado a la altura de los pies y derribado sobre una cerca de alambre en la madrugada del domingo. Una camiseta de Suecia fue colocada sobre la cabeza de la estatua.

Ibrahimovic, que recientemente se sumó al Milan en la Serie A italiana, enfureció a los hinchas del equipo de su infancia, el Malmö, cuando compró en noviembre una participación en uno de sus rivales en la liga sueca, Hammarby, y expresó su deseo de hacer del equipo basado en Estocolmo “el mejor de Escandinavia”.

Horas después del anuncio, la estatua -develada en octubre por la federación sueca para homenajear a uno de los mejores jugadores del país- fue atacada, incluyendo con graffiti racista.

El mes pasado, hubo un intento de cortar las piernas del monumento, que fue rociado con pintura plateada y se le cortó la nariz.

La estatua va a ser retirada, pero será colocada de nuevo. No hubo reportes de arrestos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas