lingotes-oro-piritas
Economía Hoy

El oro sube un 9% desde diciembre y mira de cerca los 2 mil dólares; 2021 perfila ser quinto año de alzas

05/01/2021 - 12:35 pm

Los analistas lo ven en niveles similares en los próximos trimestres y su cotización se ha disparado por encima de los mil 930 dólares por onza. Este nivel queda ya a menos de un 3.5 por ciento y da esperanzas a unos alcistas que esperan que 2021 sea el quinto año en positivo de los últimos seis para esta materia prima.

“El 2020 demostró ser un año positivo para el oro, los inversores acudieron al activo refugio cuando el coronavirus desencadenó una crisis económica y de salud”, aseguran desde ActivTrades.

Por Fernando S. Monreal

México, 5 de enero (Economía Hoy).- Suma y sigue. La onza de oro ha dado comienzo al nuevo año haciendo gala de la misma dinámica alcista con la que acabó el 2020. El metal dorado llegó a anotarse alzas del 2 por ciento durante algunos momentos de la sesión del lunes, dando así continuidad al rally que protagoniza en las últimas semanas. Y es que, el metal precioso suma ya un avance cercano al 9 por ciento desde que dio comienzo el pasado mes de diciembre.

Con este avance, su cotización se ha disparado por encima de los mil 930 dólares por onza, por lo que la psicológica cota de los dos mil dólares queda cada vez más cercana. Concretamente, este nivel queda ya a menos de un 3.5 por ciento y da esperanzas a unos alcistas que esperan que 2021 sea el quinto año en positivo de los últimos seis para esta materia prima.

2021 PERFILA SER QUINTO AÑO DE ALZAS

Lo que parece difícil es que la commoditie mantenga un comportamiento tan alcista como en 2020, año en el que registró su mayor avance de la década al revalorizarse más de un 25 por ciento desde el primero de enero. “El 2020 demostró ser un año positivo para el oro, los inversores acudieron al activo refugio cuando el coronavirus desencadenó una crisis económica y de salud“, aseguran desde ActivTrades.

PREVISIONES POCO ALHAGADORAS

La media de firmas de inversión que emite previsiones sobre la onza de oro, la ve en niveles muy similares a los actuales en los próximos trimestres y en ningún caso repuntando por encima de ellos. De hecho, para finales de año se estima que su precio rondará los mil 900 dólares según el consenso de mercado de Bloomberg.

“En 2021, el precio del oro se mantendrá estable a consecuencia de los rendimientos negativos reales”, asegura Ned Naylor-Leyland, gestor de Merial Gold&Silver fund en Jupiter AM y experto en metales preciosos en la gestora.

EVOLUCIÓN DE LA COTIZACIÓN DEL ORO

En este sentido, solo los expertos de Capital Economics ven a la onza de oro repuntando de manera solvente por encima de los dos mil dólares por onza en los próximos meses. “Si la Reserva Federal aplicase una política monetaria aún más extrema en 2021, el oro seguiría en alza como herramienta de protección frente a la inflación”, aclara Naylor-Leyland.

cotización-gráfica-oro

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas