México

Gerardo Nava Sánchez, Alcalde de Zinacantepec, es detenido por autoridades de Edomex

05/01/2021 - 3:31 pm

La Fiscalía de Edomex reveló la información por medio de un breve comunicado sin especificar los detalles de la detención.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- El Alcalde de Zinacantepec, Estado de México, Gerardo Nava Sánchez, fue detenido durante un operativo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de forma conjunta con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx).

La Fiscalía de Edomex reveló la información por medio de un breve comunicado sin especificar los detalles de la detención. Sin embargo la Fiscalía de CdMx comunicó que el hombre fue aprehendido por la probable comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

“Del intercambio de información entre fiscalías, se ubicó al individuo en la colonia Mártires de Río Blanco, Alcaldía Gustavo A. Madero, lugar donde agentes de las Policías de Investigación de ambas fiscalías realizaron la aprehensión”, detalló la Fiscalía de Cdmx en un comunicado.

El aprehendido está probablemente vinculado con la agresión con arma de fuego contra José Luis Álvarez Orozco el año pasado en calles del citado municipio.

Álvarez Orozco fue atacado el pasado marzo del 2020 sobre la vialidad Alfredo de Mazo, en el municipio de Toluca, y recibió tres impactos de bala.

Nava Sánchez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video