Sofá

El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro y otras películas para celebrar el cumpleaños 80 de Hayao Miyazaki

05/01/2021 - 6:58 pm

Hayao Miyazaki es un icono cuando se habla de cine de anime japonés que se ha quedado en el imaginario colectivo.

Ciudad de México, 05 enero (SinEmbargo).- El director y productor de cintas como El viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro, Hayao Miyazaki cumple 80 años de vida, lo celebramos con los hitos de la animación contemporánea.

El cofundador del Studio Ghibli, nacido el 5 de enero de 1941 en Tokio,  es un icono cuando se habla de cine de anime japonés que se ha quedado en el imaginario colectivo.

El director se graduó en Ciencias Políticas y Economía, sin embargo siempre se adentro a la cultura del anime y la manga, así como a la literatura infantil, dio inició su carrera como animador en 1963, cuando se unió a Toei Animation.

En distintas ocasiones ha reconocido haber seguido la influencia de artistas como Tetsuji Fukushima, Soji Yamakawa y Osamu Tezeka para sus producciones.

Aquí te enlistamos sus películas más representativas que tanto niños y adultos tienen que ver.

EL VIAJE DE CHIHIRO

Chihiro, una niña de de 10 años que atraviesa un túnel que la lleva a un mundo fantástico en el que solo hay lugar para los dioses.

Tras darse cuenta que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro deberá realizar un viaje para rescatarlos y evitar sean devorados por los dioses.

La película de fama internacional ganó el Oscar a la mejor cinta animada del 2002.

MI VENCINO TOTORO

Una familia japonesa se traslada al campo con sus dos hijas, Satsuki y Mei, quienes entablan una amistad con un espíritu del bosque, llamado Totoro, mientras sufren por la enfermedad de su madre quien se encuentra hospitalizada.

EL CASTILLO VAGABUNDO

Sophie una joven que arrastra una terrible maldición que la convierte en una anciana, pide ayuda a un mago llamado Howl, quien vive en un castillo ambulante.

LA PRINCESA MONONOKE

La primera película animada en ganar la categoría de Película del año en los Premios de la Academia Japonesa.

Relata la historia del joven Ashitaka, quien va en busca del Dios Ciervo para que lo libere de una herida que le ha causado un jabalí, durante su viaje descubre la lucha de los animales contra los hombres para evitar la destrucción de la naturaleza.

EL VIENTO SE LEVANTA

La historia se desarrolla en torno a Jiro Horikoshi, quien sueña con volar y diseñar aviones, la cinta relata cómo logra convertirse en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos, historia inspirada en el diseñador italiano Caproni.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video