Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

No me preocupan los excesos del INE, sino los de la Presidencia, dice Woldenberg

México

José Woldenberg, expresidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no sabe convivir con instituciones autónomas como el Instituto Nacional Electoral (INE).

ENTREVISTA | 22 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • No debería condenar también al INE o estos por ser autónomos puede hacer con el dinero publico lo que se les de la gana, eso no es autonomía eso es ser tranza y corruptos, quien los defienda es que es igual a ellos.

  • ¿Le preocupa que el presidente le pida al INE que baje sus gastos excesivos, que dejen de actuar de manera facciosa y parcial, que cumpla con la revocación de mandato sin tantos panchos? Woldenberg dejó de ser una figura creíble, pues ha tomado partido contra el presidente al igual que Córdova. Se parece cada vez más a Vargas Llosa y a toda la comentocracia que solo le interesa recibir dinero público para comprar sus casas en Miami.

  • Woldenberg pretende usar su “prestigio” para solapar la conducta facciosa de consejeros electorales que actúan como sujetos políticos a la sombra institucional, que esgrimen defender autonomía cuando en realidad defienden intereses personales y económicos inaceptables e ilegales. A Woldenberg le preocupa un proceso judicial contra sus hijos putativos Córdova, Murayama et al por contravenir disposiciones constitucionales y enriquecerse descaradamente, en cambio NO le preocupa que la institución que ayudó a parir se convierta en una cueva de árbitros vendidos y ladrones impunes.

  • ¿En qué momento este personaje fue presidente del IFE, ACASO DURANTE EL GOBIERNO DE SEDILLO, precisamente CUANDO ¡NO EXISTÍA AUTONOMÍA DE LAS INSTITUCIONES “AUTÓNOMAS”!, que si bien es cierto “validó” el triunfo de FOX, NO VIO LOS MANEJOS DE “LOS AMIGOS DE FOX?

    CREO ESO LO EXPLICA

  • Woldenberg fué, ya no es; hacer juicios sobre lo que hace ahora el INE y sus consejeros nacidos de cuotas partidistas es perder el tiempo, tratar de defender una autonomía inexistente ya que está demostrado hasta el cansancio de que sus miembros siguen siendo mayoría que sólo obedecen y se dejan ir por el vaiven de las circunstancias y los intereses que se han manejado desde una cúpula que solo responde a quienes los apoyan y llevaron al poder.

  • Que decepción de Woldenberg, no dijo nada del fraude del 2006, la permisividad del INE antes IFE en el 2012, etc. Pero que tal ahora cuando se quiere limitar las ofensivas prestaciones de sus consejeros. Mejor se hubiera quedado en la academia y tal vez le hubiéramos guardado algún reconocimiento.

  • Woldenberg reconoce que en el gobierno de AMLO hay excesos como también en el INE, pero le preocupan los primeros por que de los del instituto está acostumbredo como los excelentes sueldos y óptimas compensaciones y gratificaciones que lindan a los 400 mil mensuales y que pelean como perros en brama, la excelsa autonomía de la que tantto alardean y que les permite hacer arreglos a la vista y en lo oscurito y, son los excesos que fastidian al gobierno de López Obrador, al país y al pueblo en general.
    La misma inmunda calidad tiene el exconsejero presidente del IFE como la tienen los despreciables expresidentes panistas Fox y Calderón ni cualidades para entusiasmar cuando el primero al final de su sexenio se rodeó de pillos, entre ellos Woldenber cuando este ya no era del IFE, para sacar a toda costa y valiéndose de todos medios ilegales, el triunfo de Felipe Calderón y que perdió las elecciones del 2006. Insistimos: ¿ cual calidad moral podría tener el ex del IFE para criticar al presidente López Obrador?

  • Se nota la falta de argumentos de los entrevistadores a las explicaciones del Sr Wonderber. Solo se suman a la campaña en contra del IFE, queriendo individualizar las diferencias. Ya lo dejo el presidente que se puede ahorrar los fondos destinados al INE organizando ellos las elecciones. Vaya pensamiento retrograda y la mayoría aplaudiendo como focas los disparates del presidente. Que afán de gastar dinero en consultas innecesarias. Mejor que atienda el problema de violencia. Mexico esta en llamas y estos “muertos no son de Lopez Obrador”?

  • El INE debe saber convivir también con CRÍTICAS. Quizás mucho tiempo estuvo recibiendo solo pseudo-críticas y la Constitución NO PROHIBE a nadie expresar sus ideas, llámase presidente de la república u organismo autónomo. Sin embargo toda autonomía está acotada, por ejemplo Suprema Corte o Institución Fiscal, de Seguridad Nacional, etc… Si realmente fuéramos autónomos no necesitaríamos aire, agua, comida, electricidad, internet, etc… Ergo… Ni el mismísimo Sol es autónomo!

  • Preocupa el NIVEL DE NADO SINCRONIZADO. Tipos como este son NEFASTOS y CORRUPTOS. Es amigo de Salinas de Gortari. Preocupa el exceso de mentiras de personas como este apátrida.

  • Don Woldenberg insiste en querer darnos atole con el dedo al decir que el INE es autónomo del gobierno. Lo que no nos dice es que es autónomo del gobierno de la 4T, porque autónomo del prian y de los gobiernos del prian nunca lo fue. Ahora bien, ya comenzamos verdaderamente con el cambio de régimen y, por lo tanto, esas instituciones creadas en la época del régimen prianista antidemocrático y autoritario salen sobrando y no son útiles; es imperativo crear nuevas instituciones que de verdad sean democráticas y estén a favor de los derechos del pueblo, no de la partidocracia. Don Woldenberg habla así porque el es como el “abuelo” del INE, pero no tiene razón. Además, es un organismo que nos sale carísimo a los contribuyentes, y sus resultados son magros. Ejemplo, la elección del edomex en 2017, se cometieron toda clase de tropelías electorales y el INE se volteó para otro lado. El INE debe desaparecer.

  • Ayer como todas las tardes me informe por Los Periodistas, sobretodo estuve viendo la entrevista a José Woldenberg pero fue un fiasco, chasco, frustración democrática y todo lo demás que le quieran agregar, además de que el se dió mucha importancia que no tiene al momento de defender a su “hijo político”. Como los periodistas lo mencionaron Lorenzo Córdova fue asesor de Woldenberg y ahora que el “hijo político” esta a cargo del INE lo defiende porque su “padre político” puede ser su asesor principal y de los que más ganan.
    Yo esperaba un verdadero análisis político por parte de Woldenberg pero lo de ayer fue de lo peor que he llegado ver por parte de él, ojala que Los Periodistas no caigan en errores como Woldenberg.

  • NO ME PARECE PARA NADA LA OPINION DE OTRO CORRUPTO, A MÍ SI ME PREOCUPA EL ACTUAR DE ESTE INSTITUTO QUE HA ACTUADO CON MUCHA PARCIALIDAD CARGADO HACIA LOS PARTIDOS QUE LE SON AFINES Y QUE LOS PUSIERON EN ESE PUESTO.

  • Que farsante y que hipócritas..No le preocupan los excesos del ine!! Entonces el ine tiene poder de coto? o de que se trata. Woldenberg es un político que se le fue secando la tatema, que se fue pudriendo, que se fue corrompiendo y que se asemeja mas a un esbirro prianista.. no les importa la democracia, les importa que siga la misma porquería de consejeros corruptos y un ine de pantalla, un ine de lujos, un ine que no representa a nadie, menos a la democracia. Woldenberg, un consejero caído en desgracia!

  • El INE incumple sus funciones de arbitro electoral, no vió nada anómalo en la campaña de Peña, no lo mismo en la presidencial del 2006, lo mismo en la de gobernador del estado de México. Ningun intento de plegarse a una reducción de gastos y de sueldos, un protagonismo intenso de Lorenzo Córdoba contra Morena. Camina como pato, nada como pato y hace cua cua ¿que es?

  • Algunos consejeros aprobaron la decisión de incumplir la ley, luego el Presidente de la Cámara de Diputados los demandó penalmente (eso es lo que procede cuando se incumple la ley), entonces ¿en qué consisten los supuestos “excesos de la Presidencia”… quizá pretendes volver a la palestra pero, es inútil e innecesario José…

  • Giran sobre la misma tuerca. Este sujeto es el precursor de las chingaderas de la burocracia dorada del IFE/INE. Los spin doctors Al servicio de PRI y PAN lo pusieron en un pedestal como si fuera el inventor de la democracia. Y se la creyó el mamarracho. Su discurso es el mismo de sus antiguos escuderos, y ahora este les devuelve el favor. Ni a quien irle.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video