México

“No afecta sus terrenos”: AMLO pide apoyo a hoteleros para nuevo trazo del Tren Maya

05/01/2022 - 9:41 am

El Secretario de Gobernación viajará al sureste del país para dialogar con empresarios hoteleros de la Riviera Maya sobre la nueva ruta del Tren Maya que, de acuerdo con el Presidente, no invadirá sus terrenos. 

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó este miércoles el apoyo de los hoteleros de la Riviera Maya a que colaboren con el Gobierno federal para permitir la construcción de un nuevo trazo del Tren Maya que pasaría a espaldas de los complejos turísticos instalados en la playa.

En su conferencia matutina, López Obrador informó que le pidió al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, viajar a Quintana Roo para dialogar con los empresarios hoteleros sobre la modificación en la ruta y evitar que se detengan las obras.

“Aprovecho para enviar un mensaje a los hoteleros de la Riviera Maya, que nos ayuden porque se está definiendo un nuevo trazo para el Tren Maya, ojalá y cooperen, no les afecta sus terrenos, es decir, la parte que tienen construida, se va a hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos, ya no es a la orilla de la playa sino en la parte de atrás, es un nuevo trazo”, destacó.

El mandatario federal señaló que se tiene “el tiempo encima” para concluir con esta obra de mil 500 kilómetros que se planea inaugurar en 2023, pues las obras no se pueden detener para cumplir con los plazos de entrega del proyecto.

“No en la playa, pero atrás. Le pido al Secretario de Gobernación que nos ayude porque tenemos el tiempo encima y no podemos detenernos, son obras que vamos a terminar a finales del año próximo, entre más pronto esté el trazo, mejor, tiene esta y otras tareas”, aseguró desde Palacio Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video