Mundo

Una familia, incluyendo 5 menores, es encontrada baleada en su casa en Utah, EU

05/01/2023 - 3:22 am

Tres adultos y cinco infantes fueron hallados muertos después de que policías acudieran al domicilio presuntamente después de una llamada a los servicios de emergencia; se desconoce quién hizo el ataque y por qué.

Los Ángeles/Madrid, 5 de enero (LaOpinión/EUROPA PRESS).- Ocho miembros de una familia, incluyendo cinco menores de edad, fueron encontrados muertos por heridas de bala el miércoles en una casa de Enoch, en el sur de Utah. No se cree que hubiera un tirador activo que representara peligro para la comunidad.

Las autoridades locales no habían proporcionado hasta la noche del miércoles detalles acerca del autor o autores de la balacera ni posibles motivos de la misma. Tampoco habían identificado a las víctimas ni revelado sus edades, pero se sabe que eran tres adultos y cinco menores.

Pero se informó en un comunicado de autoridades de Enoch que el atroz hallazgo ocurrió cuando la Policía se encontraba haciendo una revisión en la casa para asegurarse de que todo estuviera bien.

No está clara la razón de la presencia policial en la residencia, pero es posible que se debiera a que había pasado mucho tiempo desde la última vez que alguien vio actividad en el lugar y alguien llamó a la Policía.

De acuerdo con un reporte de AP, funcionarios del Distrito Escolar del Condado Iron informaron informaron a padres de estudiantes que los cinco menores eran alumnos escolares y se ofreció ayuda mental de profesionales para estudiantes y sus padres.

“Esta pérdida provocará muchas emociones, preocupaciones y preguntas entre nuestra escuela, especialmente entre nuestros estudiantes”, ha reseñado, al tiempo que ha destacado que cuenta con un equipo de intervención en crisis para “ayudar con las necesidades de estudiantes, padres y personal escolar durante momentos difíciles como este”, añadió.

El Alcalde de Enoch, Rob Dotson, ha afirmado que “es difícil describir con palabras las emociones que atraviesa la gente que vive aquí”. “Todos conocemos a esta familia. Muchos hemos ido con ellos a la iglesia, a la comunidad y a la escuela con estas personas”, ha agregado, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN. “Esta comunidad está sufriendo en este momento. Sienten la pérdida y el dolor. Tienen muchas preguntas, lo que es natural, y están aquí para apoyar”, ha subrayado Dotson.

El canal de televisión KSLTV de Salt Lake City informó que el padre de familia era un agente de seguros, pero que su esposa recientemente inició el proceso de divorcio según documentos de la corte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas