UNESCO apoyará en NL programa para promover la paz en escuelas

05/02/2015 - 7:35 pm

Monterrey, 5 Feb (Notimex).- Con el apoyo de la UNESCO, la Secretaría de Educación en Nuevo León promoverá entre escuelas de la entidad el proyecto “Cultura de paz y ciudadanía global”.

El secretario de Educación en la entidad, Alberto Almaguer Rocha, indicó que mediante talleres, seminarios y conferencias se capacitará a los docentes que pertenezcan a escuelas asociadas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“El programa tiene como propósito desarrollar competencias en los docentes para transformarse en líderes que impulsen la construcción de una cultura de paz y ciudadanía global en diversos contextos sociales y educativos, mediante un proceso formativo innovador que es probado, documentado y difundido”, mencionó.

En conferencia de prensa, dijo que en Nuevo León, dentro de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO, hay 49 escuelas públicas y particulares con mil 951 docentes.

Almaguer Rocha subrayó que la prioridad del gobierno estatal en el presente año es fortalecer todos los programas tendientes a mejorar la calidad educativa.

Por su parte, la coordinadora de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO, Olivia Flores, explicó que dentro de la convocatoria lanzada por la Comisión Mexicana de Cooperación, el estado de Nuevo León presentó un proyecto, mismo que fue seleccionado por el organismo internacional para apoyarlo con recursos económicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video