Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

El sorprendente señor Anaya

No me equivoco, y no se equivoquen: Anaya está lejos de ser tonto. No puedo decir, aunque lo escuche, que es “muy inteligente”, fuera de lo común. Pero por las entrevistas coyunturales y sus participaciones en eventos de aquí y allá –en donde, sí, tiene dotes de buen orador– hay suficiente para decir que no es tonto.

COLUMNAS | 60 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Buenos días Señor Varela, Ricardo Anaya es un “comodín” ignaro de la situación, tiene sus propios intereses como todos los demás, pero el problema de él es su opacidad, su personalidad manipuladora y su inteligencia innata, si fuesemos a un manual de psicología, encajaría con el perfil psicopático, pero no creo que llegue a ese extremo, lo que hay que entender es que en México las elecciones son una simulación como la democracía, primero porque los actores o figuras de poder nunca han tenido que darle explicaciones al pueblo llano, al populacho como dicen algunos, entre ellos se eligen, entre ellos se matan o aplican la frase aquella de: “Las guerras son terribles para la humanidad en especial hoy en día porque los jovenes son mandados a matarse con otros jóvenes que no se conocen ni se odian por viejos que si se conocen, si se odian pero no se matan”.
    .
    La situación de violencia a llegado a tal punto que hay regiones de este país en que el gobierno central no gobierna, son auténticos feudos con todo y sus milicias paramilitares que aparte de oprimir a la población desarmada son “cogobierno” y por eso se les tolera y protege, el ejemplo más reciente fue cuando Peña Nieto no pudo ir de gira a cierto estado norteño donde el crimen organizado habría amenazado con hacerle un atentado, días después muere en forma poco clara uno de sus primos, también una semana antes de estos acontecimientos un regidor de su partido fue tiroteado en pleno evento saliendo ileso y huyendo del lugar, en Puebla la ola de ejecuciones es imparable, en este fin de semana hubo 15 ejecutados, más otros ejecutados en esta semana por la guerra entre bandas del crimen organizado metidas en el robo de combustible y trasiego de droga tanto en la perifería como en su capital, lo peor es que la capital de ese estado está siendo azotada por esa guerra entre criminales, la policía está altamente coludida y en muchos casos son los mandos el problema, tampoco la autoridad civil parece muy interesada en parar este asunto creyendo que negociando con las bandas criminales calmaran “las cosas”, la reforma energética cayó para estos grupos como “maná del cielo”, porque ahora pueden encubrir sus actividades ilícitas con negocios “lícitos” como gasolinerías o gaseras no por ello dejando sus actividades criminales de antaño, lo más preocupante es que existen “rumores” de que podrían estar desviando dineros ilícitos para campañas electorales, una lección que al parecer no aprendieron los ineptos gobernantes mexicanos es que jamás debes permitir hacer cogobierno con los criminales porque al estar fuera de la ley no van en un principio a atacarte a tí sino a la población de la cual dependes y cuando sean fuertes y vayan por tí entonces estarás solo porque la población que abandonaste te abandonará a tí, mismo caso para el D.F alias CDMX, donde el crimen organizado es cogobierno y se está saliendo de control ante la debilidad del estado y la inaudita corrupción que hace ineficiente hasta al ejército, es en el centro del país donde la guerra del narco llegará a su culminación y por desgracia donde con mayor dramatísmo se verá ante los ojos de millones de mexicanos y también a nivel internacional, potencias entre otras como los EU o los Ingleses felices porque así pueden entrar de lleno “por su parte” sin pedirle permiso a nadie.
    .
    Lo internacional está pegando fuerte porque Trump y su grupo entraron de lleno contra la parte más fuerte de sus oponentes dentro del “DeepState”, la guerra financiera lanzada la semana pasada viene del sistema bancario que Trump está intentando acotar al nombrar un nuevo presidente en la reserva federal, lo cual desató la furia de los especuladores de Wall Street, el primero en lanzar “la primera ola” fueron las empresas de George Soros, secundada por las empresas de los Rothschild y bancos de su propiedad, como le dije semanas antes el ataque de los bancos será subiendo las tasas de interés para hacer impagables las deudas de la población, obligando a los gobiernos a intervenir teniendo que sacar todas sus reservas monetarias que terminarían en los bolsillos de dichos banqueros matando dos pájaros de un solo tiro: haciendose más ricos y aprovechandosé del caos creado controlando a los gobiernos debilitados saqueando sus países.
    .
    Lo grave para nosotros es que ni Trump ni su grupo ni los contrarios a él son “buenos” para los países latinoamericanos en especial México, de hecho Trump y su grupo quieren “repoblar” con población europea de los países bajos y de toda esa zona, para “combatir” la “invasión” de los “latinos” pero más de los mexicanos que no dejan de reproducirse en EU ante la baja en la natalidad de los “blancos anglosajones”, entonces según su ideología si el plan se lleva acabo antes hay que “acotar” el problema de “México”. También el hecho de que la guerra en Medio Oriente no va bien para EU y sus aliados entre ellos Francia que al quedar fuera del juego busca entrar como “patiño” del abuson del momento, el haber atacado a los rusos derribando uno de sus bombarderos la semana pasada(un SU-25), la pifia del ataque Israelí dias antes que se saldó con la destrucción de todos los misiles lanzados por estos por el nuevo sistema antiaereo sirio, el ataque a los jefes tribales en DeirEzzor aliados a Siria y a Irán que se saldo con la muerte de 25 de ellos por bombardeos estadounidenses para salvar a los terroristas del ISIS que huían hacia las bases de EU y los kurdos aliados de ellos en busca de protección, todo eso esta provocando que se vayan a tomar medidas muy duras contra EU y su “coalición” de terroristas, en especial de Irán que está furioso y la facción militar detro de él ya considera las medidas necesarias para una respuesta adecuada y creame que los iranies tienen más de lo que se vé y con esa ideología persa de esperar el momento adecuado, si fuera Trump mejor sería que diera explicaciones convincentes o afrontara las consecuencias que no tardaran en llegar.
    .
    Que tenga una buena semana señor Varela, México vive un momento terrible y peligroso, esto puede salirse de control y les recuerdo a todos que las guerras en México son terriblemente largas la última duró 25 años y se militarizo el país y miren como estamos,la Segunda Guerra Mundial salvó a México de una intervención en los 30s, pero ahora ¿que puede salvarnos?. Solo la fuerza del pueblo de México, y solo un consejo para los candidatos: No traicionen a las personas porque sino tendrán una guerra civil multiniveles que son las peores, si piensan seguir con su jueguito estúpido de simular adelante, pero van camino a un pozo lleno de fuego, de derecha a izquierda tienen oídos y entendimiento, úsenlos o afronten las consecuencias.

  • Yo lo califico como un Santana moderno que venderia todo lo que dejen los del pRI de Mexico despues de que se vayan del poder,su servilismo hacia los gringos es muy evidente,los mas probable es que los invite a que pongan una base militar en nuestro territorio para combatir a los narcos pero en realidad sera solo para combatir a los opositores politicos que existan bajo su regimen .

  • Bueno, su decidido apoyo al Yunes veracruzano nos orienta mucho de cuál es su idea del “cambio inteligente” que pregona y de lo que podemos esperar de un gobierno suyo.

  • SinEmbargo debería poner atención a un columnista reportero que no sabe quien es Anaya y es nada menos que jefe de contenidos de SinEmbargo. ¿O es que SinEmbargo ya está agarrando una lanísima antes de que terminen las pre-campañas y el objetivo es colocar a Anaya mas cerca de El Peje? Para la cantidad de libros que tiene el periodista-escritor ya debería haber averiguado quien es Anaya. O es otra vez atol con el dedo al pinche respetable. No jodan. De lo contrario se va a hundir con el resto del río de excremento que va rumbo al basurero de la historia.

  • ESPERO LE HAYA QUEDADO CLARO QUIEN ES ANAYA. UNO MÁS DE LA MAFIA DEL PODER; LO QUE OCURRE QUE COMO EL PRI, EL PAN Y EL PRD ESTÁN DIEZMADOS EN CUANTO A LOS VOTOS CON LO QUE PODRÍAN CONTAR, PUES “VAN POR TODAS LAS CANICAS” ES DECIR ANAYA RECIBE APOYO DE CUALQUIERA DE ELLOS Y HASTA DE LOS INDEPENDIENTES.PERO YA TUVIERON SU OPORTUNIDAD LOS PANISTAS EN 12 AÑOS Y NO TUVIERON NINGÚN ACIERTO Y TERMINARON COMO PRIÍSTAS.
    aDEMÁS NO ES IMPORTANTE SABER QUIEN ES ANAYA. cOMO DICE ALGÚN REFRÁN POPULAR, DIME A CUAL PARTIDO PERTENECES Y TE DIRE SI ERES, LADRÓN, CORRUPTO, INEFICIENTE, ETC.
    POR LO QUE RESPECTA A SUS EVENTUALES APARICIONES ARTÍSTICAS Y HABILIDADES DE MOTOCICLISTA, TAMPOCOSON IMPORTANTES PARA EL PA´S. NECESITAMOS GENTE QUE AME A MÉXICO Y SE OCUPE DE LOS MARGINADOS, POBRES Y MISERABLES QUE EXISTEN EN EL PAÍS, ESO ES LO QUE HACEN LOS GOBIERNOS DE LA UNIÓN EUROPEA .
    AMLO PRESIDENTE 2018.

  • Quien es ANAYA? Un individuo manipulador, narcisista, psicópata, sociópata, sin valores, sin escrúpulos, ambicioso al poder y al dinero en el mayor grado de locura, es un tipo que no le importa pisotear a quien sea para lograr la presidencia. Es la clase de persona que debe estar en un hospital psiquiátrico, los mexicanos debemos tener mucho cuidado y no votar por el, debe irse de la política que aprenda a trabajar, solo ha vivido del gobierno y se ha enriquecido, es que acaso todos los del PAN lo dejarán salirse con la suya? donde están los periodistas de investigación independientes, este individuo en su cerebro no siente culpa ni remordimiento porque su grado de locura no lo deja actuar como un ser normal, es evidente que desprecia México, porque los profesores no son aptos para que sus hijos acudan a escuelas nacionales o porque viven en Estados Unidos? a el no le importan los indígenas, ni la salud, educación, economía, ni nada de nuestro país, quiere llegar al poder y al dinero, porque en su destartalado cerebro piensa que es demasiado listo y los mexicanos demasiado tontos, lo cual no es cierto.

  • Tal vez la mejor respues a que es Anaya es respondiendo que no es Anaya… No es congruente, no es fiel a la gente, no le es fiel a su partido…

  • Ya se sabe que el C Anaya es astutamente traicionero, ya sebe que el C anaya le gusta el dinero, ya se sabe que el C anaya es corrupto y que como tal ha encubierto a otros de l prian y los encubrirá, ya se sabe que el C anaya vive en México por conveniencia pero que su corazón late en los Estados Unidos, ya se sabe al C anaya fue cómplice en la reforma energética, laboral, educativa y padre igual del gasolinazo. Los hechos que pública la revista Proceso es solo una cereza mas al pastel. Ya se sabe quién es el C anaya.

  • Este personaje siniestro da mucho miedo en un puesto como la Presidencia y por eso no hay que permitir que pase. Es un trepa de mucho cuidado, ambicioso desmedido. No le importó destruir al PAN con tal de apoderarse de la candidatura. Después de 2018 veremos lo poco que queda del partido. No sé si lea pero por como se comporta, seguro que ve House of Cards y su ídolo es Frank Underwood.

  • Una pésima redacción, donde el autor no da congruencia a los tiempos verbales por éste usados y se atreve a redactar en primera, segunda y, ocasionalmente en tercera persona.
    Es muy sencillo saber no sólo del Sr. Anaya, sino de los demás desempleados, aspirantes al puesto de presidente (y diputado, o gobernador); Solicite en el nombre de la prensa, el curriculum vitae con documentos probatorios (incluyendo tesis y tesinas) y un resumen de su proyecto de trabajo; luego hacerlos públicos para que el pueblo pueda leerlos y saber a quíén contratar para tan altos cargos.

    • Hay una vieja regla de origen bíblico que reza: lo doctor no quita lo pendejo. ¿serás tú acaso la excepción desde la ionosfera donde te ubicas? Se aceptan apuestas.

  • Jajajajaja que buen comercial panista, me gusta por que mínimo le inteligen poquito para querer engañar al pueblo. Lastima que el pueblo ya no es tan pendejo!

  • SIN RODEOS: ES UN HIJO DE TODA SU REPUTA MADRE QUE TIRA LA PIEDRA, Y ESCONDE LA MANO. YA LO VIMOS CON LAS REFORMAS APROBADAS, – Y DE LAS CUALES EL MIADO TAMBIEN ES AUTOR- Y DESPUES SE DESGARRA LA CAMISA PARA DENOSTARLAS., LE DA VERGÜENZA SU PAIS PARA CRIAR A SUS HIJOS, Y LE DA VERGÜENZA SU IDIOMA ( PREFIERE “PARLAR ” CON SUS AMIGOS EN FRANCES O EN INGLES) .., TRAICIONO O HA TRAICIONADO A TODOS A SU ALREDEDOR., ENTONCES…. ¡ ES UN HIJO DE PERRA MAL PARIDO QUE NO MERECE NI QUE LO VOLTEEN A VER !

  • muy sencillo alejandro el joven anaya aprobo la privatizacion de pemex,hablo muy bien de meade y ahora se desdice, ello demuestra su calidad moral su desfachatez. PERSONA NON GRATA:

  • Si alguien tiene algo con qué dinamitarlo en materia de corrupción, tendrá que hacerlo pronto y con los pelos en la mano. Loret y El Universal tuvieron la encomienda de los pactantes CaldeRón-Peña, para hacer ese “trabajito”, aunque con pobres resultados. De hecho su gallito Loret estuvo siempre bajo las navajas en tal malograda “entrevista” . Anaya los contuvo eficazmente , y después darles también una desplumada a sus amarradores que pretendían aparecer a Margarita en la boleta. Pues ése era el pacto :Meade o Margarita . Efectivamente Anaya es un enigma , pero hasta ahora la ha librado. A{un así, es más factible que un momento dado ,se sienten los pactantes Peña y CaldeRón a negociar con Anaya . Cualquier cosa menos el “Peligro para México” o para su pellejo. Ahora el problema es posicionar a Meade que no sube ni con los artilugios salameros de los esbirros de Televisa ,Milenio ,Radio Fórmula y anexas. Los amarradores de Piolín ; Salinas, Diego y Deschamps llevan la ventaja con su gallito.. “El caballito de Hacienda”… y crédito público ,se les atora a CaldeRón-Peña.

    • loret y el universal no tienen credibilidad, y las evidencias las presentó proceso, pero estamos en un país donde no pasa nada, absolutamente nada, porque nos faltan huevos, queremos que otro nos resuelva nuestros problemas, Mireles se aventó y nada más vimos como se lo chingaban y no hicimos nada. tenemos el gobierno que nos merecemos porque somos como somos y estamos jodidos y humillados por pendejos

  • En lo que no debemos dudar es que es traicionero e hipócrita; si traicionó a Madero y a sus propios correligionarios , aprobó el pacto por México y votó las reformas que nos están partiendo la madre, y luego se desdice habla mucho de él:
    No es necesario buscarle tanto

  • Es un hijo de la chingada títere maniobrado por carlos salinas y demás pillos que no se han cansado de robar a nuestro país.

  • Es la misma copro. Que no se olvide que entre los tres jinetes de nuestro apocalipsis ( pan, pri y prd) han trastornado la Constitución para sus mezquinos fines.
    Que no se olvide que las politicas del gobierno mas infames e insanas para el pueblo han sido aprobadas y legitimadas por las manadas panistas.

  • ADEMAS DE SABER COMO PIENSA Y ACTUA EL PG ES IMPORTANTE SEÑALAR COMO SE DESEMPEÑO COMO JEFE DE GOBIERNO DE LA CD. DE MEXICO.

    ACIERTOS Y ERRORES PERO SABEMOS COMO GOBERNO.

    ANAYITA NUNCA A GOBERNADO NI UN MUNICIPIO ADEMAS TIENE FAMA DE RECIBIR MOCHES, ASI ES QUE NO HAY QUE BUSCARLE CHICHES A LAS VIBORAS.

    • No recibe moches, se los chinga a la mala, es un extorsionador, debería aclarar como triangula con su fundación, y eso es solo lo que le descubrieron, imagínense lo que todavía tiene oculto, y ya en el poder que no podría hacer? nuevo hitler región 4

  • Por sus obras (y acciones) los conoceréis. Si eso es verdad, entonces a este (C)Anaya le cuadraría muy bien el calificativo de “Taimado”. NI UN VOTO MAS AL PRIANRD.

  • Los mexicanos hemos sido formados a través de la historia consciente o inconscientemente para TOLERAR TODO, la clase política, líderes sindicales, empresarios, religiones, nuestra misma sociedad civil y líderes académicos de Universidades Públicas prefieren seres tolerantes que sujetos críticos.
    No es nada nuevo de los gobiernos, los dejan enriquecerse y tomar decisiones políticas que los beneficien a ellos, a sus familias o a pequeños grupos SIEMPRE Y CUANDO SE ALINIEN A LAS POLITICAS FEDERALES; si dejan de servirle al Estado entonces empiezan las filtraciones de lo que se les tiene guardadito.
    Deberás nuestra ENSEÑANZA es tener PENSAMIENTO CRÍTICO, es ENSEÑARSE A PENSAR CRÍTICAMENTE, es NO CREER TODO LO QUE SE DICE; nuestra ENSEÑANZA ES HACERNOS REFLEXIONAR CRITICAMENTE SOBRE QUE ES LO QUE HACEMOS Y PORQUE LO HACEMOS, nuestra ENSEÑANZA nos lleva a ser MUY CRITICOS SOBRE LO QUE NOS PROPONEMOS”.
    ¡Carajo!

      • Diego, sí, vínculo público más o menos reciente. Vínculos de Querétaro, falta por explorar. Opacidad en práctica profesional y ejercicio público…es sólo un norte de quién es y cómo gobernaría.

      • Te damos más pistas: Tiene barbas de perro viejo y seguido se reúne con un pelón igualmente siniestro… caliente, caliente…

      • No hay que olvidar que los panistas son incondicionales sellos Gringos y no les cuesta ni tantito ceder nuestros derechos y dignidad como nación a los gringos.MUCHO CUIDADO CON EL PAN, ya lo sufrimos doce años.¡Basta!

      • Coincido contigo. Varios académicos hemos denominado este tipo de formas de presentación de la realidad como “estetización”. En este caso hablaríamos de la estetización que Anaya hace de él mismo. Se trata de figuras ideológicas porque muestran una cara y ocultan mucho más. Ese ocultamiento parece responder a su inexperiencia, al bloof, a que no hay sustento para lo que se proyecta.

        Aquí un par de notas en el mismo sentido:
        La de TED Anaya: http://www.jornada.unam.mx/2017/12/19/opinion/017a1pol

        y esta otra:
        http://www.letraslibres.com/mexico/politica/anaya-no-quiere-ser-presidente-quiere-ser-el-albert-einstein-mexico

      • Lo que está claro es que va por lo que no se pueda llevar peña y su mafia. o como quien dice, a desmadrar lo que quede, sin piedad ni misericordia, es un tipo que miente de forma descarada y toma lo que sea a como de lugar, vendería a su puta madre si le ofrecieran 50 centavos, siempre y cuando fueran de usd

      • Alejandro, pues se llega a la conclusión de que es un ser interplanetario que nadie sabe nada de él, por lo que es un peligro par México. No hay que darle vueltas, es oscuro y por lo tanto poco confiable.

  • Se me hace que el gnomo irlandés tuvo, hace casi cuatro décadas, sus queveres en Querétaro con cierta rubia…

  • si se tratara de compararlo con algun personaje, creo que el principe Rasputin seria el adecuado. Muy buen articulo

    • Samuel, podría compararse con Rasputín, pero mas con Hitler, que a base de discursos, usando su facilidad para la oratoria, junto con algunos secuaces, se apoderó del partido nacionalista, (Anaya del PAN), y ya todos sabemos lo que sucedió.
      Alguién dijo, “es mejor un colaborador no tan inteligente, pero leal, a uno muy inteligente pero desleal”, pues este último te romperá la cara, Al parecer Anaya se asemeja mas al segundo.

    • Es imposible encontrar en quien sea panista o priista alguien con la suficiente inquietud social necesaria para solucionar la grave situación por la que pasa la mayoría de la población mexicana. Ambos, panistas y priistas, sólo llegan a la política para buscar su enriquecimiento propio o el de sus familiares y amigos. En la elección de julio próximo tendremos oportunidad de generar el cambio impostergable que necesita nuestro país.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video