México

Maestros de varias regiones protestan en Palacio Nacional; denuncian atraso en sus pagos

05/02/2019 - 7:34 am

Instructores de estancias infantiles de Nuevo León, Sonora, Guerrero y la Ciudad de México llegaron la mañana de este martes hasta el centro capitalino y buscaron entrevistarse con algún funcionario federal para denunciar recortes presupuestales en las instituciones; además argumentan que no han recibido los sueldos correspondientes al mes de enero, así como que disminuyó la edad de admisión de los niños, de 3 a 2 años 8 meses.

Hasta el momento el grupo de manifestantes fue atendido por personal del gobierno federal, quienes les solicitaron formar una comitiva y un pliego petitorio para ser atendidos por la dependencia correspondiente a lo largo de la mañana.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- Educadores de estancias infantiles, provenientes de distintos estados de la República Mexicana, se manifestaron esta mañana en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Exigen el pago de salarios atrasados, así como mejoras en las condiciones laborales.

Instructores de al menos cuatro entidades llegaron la mañana de este martes hasta el centro capitalino y buscaron entrevistarse con algún funcionario federal para conseguir sus demandas, según informó el periódico Milenio.

“Se ve, se siente el pueblo está presente”, exclaman los manifestantes de Nuevo León, Sonora, Guerrero y la Ciudad de México, quienes denuncian que hay recortes presupuestales en las estancias infantiles.

También argumentan que no han recibido los sueldos correspondientes al mes de enero, así como que disminuyó la edad de admisión de los niños, de 3 a 2 años 8 meses.

Hasta el momento el grupo de manifestantes fue atendido por personal del Gobierno federal, quienes les solicitaron formar una comitiva y un pliego petitorio para ser atendidos por la dependencia correspondiente a lo largo de la mañana.

La manifestación de los educadores no afecta el paso de vehículos ni el peatonal, aunque se espera la llegada de más grupos de docentes, quienes también ya organizan la comitiva que será recibida.

La mañana del lunes alrededor de 30 familiares de personas desaparecidas se manifestaron en las inmediaciones del Palacio Nacional para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador una audiencia.

Provenientes de diferentes entidades del país, protestaron con pancartas y fotografías de sus familiares desaparecidos frente a la puerta principal del edificio, donde AMLO ofreció su conferencia matutina; en ella dio a conocer que el Gobierno de la República presentará una estrategia para combatir las desapariciones.

“El problema es que la estrategia no se la presentaron a las familias, no conocen de qué se trata”, reclamó Malú García, madre de una víctima de Chihuahua.
Desde temprana hora llegaron de Chihuahua, Guerrero, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz y el Estado de México, entre otros estados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas