Economía Hoy

El precio del crudo mexicano cae 8.18% en medio de la incertidumbre mundial por el coronavirus

05/02/2020 - 7:44 am

El mercado está preocupado por una menor demanda de crudo a causa del coronavirus

Ciudad de México, 5 de febrero (Economía Hoy).-El pasado martes fue un mal día para el petróleo en el mundo y la mezcla mexicana no ha sido la excepción. El precio del crudo mexicano se desplomó un 8.18 por ciento, equivalente a 3.94 dólares para cotizar en 44.21 por barril.

Se trata de la mayor caída desde el 1 de octubre del año pasado y su peor nivel del año.

El pasado martes fue el peor día en lo que va de 2019 para el crudo estadounidense, que perdió el piso psicológico de los 50 dólares por barril al caer 1.0 por ciento o 50 centavos de dólar hasta 49.61 dólares, con lo cual se ha deslizado un 20 por ciento desde su precio máximo del pasado 6 de enero, cuando cotizó en 63.27 dólares.

En tanto, el Brent cayó 49 centavos hasta 53.96 dólares por barril, el desplome suma ya un 21 por ciento desde que tocó su precio máximo más reciente el pasado 16 de septiembre, cuando alcanzó los 69.02 dólares por tonel.

La demanda es una de las principales preocupaciones del mercado. Los precios han caído aún cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados han considerado aumentar los recortes a la producción para paliar un mercado anémico causado por el coronavirus.

Este martes comenzó una reunión urgente entre los miembros del cartel y sus aliados en Viena, Austria, para evaluar el impacto del coronavirus sobre la demanda mundial del crudo, si bien no se alcanzaron acuerdos, uno de los delegados informó que las discusiones continuarán este miércoles.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas