Los directores mexicanos Arnaut y Ruizpalacios obtienen beca en Sundance, y cintas son aplaudidas

05/02/2020 - 8:05 am

La participación del filme Te llevo conmigo en el Festival permitió que la cinta de Heidi Ewing fuera adquirida por Sony Pictures Classics y Stage 6 Films para su distribución a nivel internacional.

Ciudad de México, 5 febrero (SinEmbargo).- Las coproducciones mexicanas Sin señas particulares, de Fernanda Valadez, y Te llevo conmigo (I Carry You With Me), de Heidi Ewing, se alzaron como grandes ganadoras en el Festival de Sundance 2020 que se llevó a cabo del 23 de enero al 2 de febrero.

El filme Sin señas particulares, que ahonda en la desolación y la tragedia humanitaria de los desaparecidos en México, se coronó con el Premio del Público y el Premio Especial del Jurado a Mejor Guión para Fernanda Valadez y Astrid Rondero, en la sección de World Cinematic Competition.

En entrevista para EFE, Fernanda Valadez argumentó que con este largometraje buscaba “poner mi reflexión sobre la espiral de la violencia: cómo es que, de pronto, toda una generación de mexicanos estamos involucrados no sólo en el crimen sino en situaciones de violencia que son muy extremas. Qué es lo que nos está pasando”.

En cuanto a la producción Te llevo conmigo (I Carry You With Me), que retrata una historia de amor gay sobre dos hombres que emigran a los Estados Unidos, se llevó los Premios del Público y de Innovación en el apartado Next de Sundance.

Escena de Te llevo conmigo. Foto: Especial

Su participación en el Festival permitió que el filme de Heidi Ewing fuera adquirido por Sony Pictures Classics y Stage 6 Films para su distribución a nivel internacional.

Asimismo, Sundance otorgó el apoyo del fundo Luminate, beca otorgada a artistas independientes que trabajan en narrativa y documental, a los directores mexicanos Alonso Ruizpalacios, Alberto Arnaut y Luciana Kaplan, oriunda de Buenos Aires, Argentina.

– Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas