El ex funcionario argumentó que los fines de semana largos “son la única oportunidad” que tienen las familias mexicanas de salir a vacacionar, por lo que de acabarse lo “puentes” la industria turística presentaría un impacto negativo y existiría una baja de empleos.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).– El ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, calificó como un “grave error” la propuesta del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la cual plantea que los días festivos celebrados en el país se conmemoren en su día, por lo que se eliminarían los conocidos “puentes” o fines de semana largos.

Por ello, Calderón argumentó que los fines de semana largos “son la única oportunidad” que tienen las familias mexicanas de salir a vacacionar, por lo que de acabarse lo “puentes” la industria turística presentaría un impacto negativo y existiría una baja de empleos.

“Grave error regresar asueto al día festivo. Para muchas familias, los “fines de semana largos” son la única oportunidad de vacacionar. Sin ellos, cientos de sitios turísticos no tendrán actividad ni empleo”, aseguró el político mexicano.

Asimismo, el ex Presidente mencionó que la población recurrirá al “ausentismo” convertir en puentes los días inhábiles entre semana.

“Volverán “puentes”, ausentismo para aprovechar día inhábil entre semana”, concluyó.

AMLO PROPONDRÁ ELIMINAR PUENTES

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó esta mañana que propondrá reformas para que a partir del próximo ciclo escolar todos los días festivos en el país se conmemoren en su día, lo que podría eliminar los “puentes” o fines de semana largos.

“Por eso anuncio que terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas, cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica. Desde luego las más importantes, las trascendentes”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aclaró que como el calendario escolar de este ciclo ya está aprobado, esperará hasta julio para plantear dichas modificaciones.

Frente a los medios de comunicación, recordó que la Carta Magna de 1917 “recoge los anhelos del pueblo de México que luchó por la democracia, la libertad y la justicia. Resulta que hoy, día 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución”. Foto: Gobierno de México

López Obrador lamentó que se dejara en el olvido este tipo de fechas cívicas e históricas, como la que se celebra hoy, el 103 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños de las escuelas, hasta de secundaria, hablan de los ‘puentes’, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes o un lunes, como acaba de suceder”, consideró desde Palacio Nacional. Por ello, destacó la necesidad de fortalecer la memoria histórica del país.