“El cráneo roto”, el peligroso “reto” viral que enciende alarmas y genera preocupación (VIDEOS)

05/02/2020 - 6:21 pm

El video viralizado muestra a tres estudiantes del colegio Santo Tomás Aquino, en Venezuela, que intentan repetir el challenge nacido en la aplicación Tik Tok.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- Un nuevo reto viral llamado en México como “Cráneo Roto” , circula en redes y provoca alarma.

El reto consiste en que tres participantes se colocan frente a la cámara y los sujetos que se encuentran a los extremos brincan primero y luego la persona que se encuentra en el centro, al momento que esta brinca los otros dos le golpean la parte trasera de las piernas provocándole la caída y un fuerte golpe en la cabeza.

En uno de los videos viralizados en la red, los alumnos del Colegio Santo Tomás Aquino, en Venezuela, intentan repetir el reto nacido en la aplicación Tik Tok y en este caso, la caída provocó que uno de los participantes sufriera una fractura y se encuentra en terapia intensiva.

El alumno de dicha institución fue hospitalizado y se encuentra en terapia intensiva.

“Ante los hechos expuestos, las autoridades del Colegio queremos expresar a la Comunidad Educativa que, más allá de la alarma que los hechos ocurridos puedan causar, no perdemos el enfoque de dar cumplimiento a nuestro rol en la protección integral de los derechos e intereses de los niños, niñas y adolescentes que forman parte de nuestra institución, razón por la cual, las medidas preventivas y de corrección que deban ser aplicadas, se ejecutarán oportunamente”, detalló el colegio en un comunicado.

Además, informó que los alumnos y sus representantes fueron citados para iniciar los procedimientos legales.

Dicho reto alertó a los padres de familias y debido a la viralización que provocó autoridades informan sobre la peligrosidad que podría provocar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas