Airbnb anuncia que pagó 201.8 millones de pesos en impuestos a ocho estados del país en 2019

05/02/2020 - 10:03 pm

Airbnb señaló que a nivel mundial su contribución es de más de 2 mil millones de dólares, en los últimos cuatro años.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- Airbnb informó que durante 2019, la plataforma de renta de alojamiento de turistas pagó 202 millones 800 mil pesos por concepto de impuestos y retenciones en México.

De acuerdo con un comunicado, la recolección del impuesto se dio en ocho entidades del país:Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Destacó que es la única plataforma en México que retiene y paga impuesto al hospedaje de manera voluntaria.

En este sentido, especificó que a nivel mundial su contribución es de más de 2 mil millones de dólares, en los últimos cuatro años.

“En un entorno de desaceleración económica, nuestro objetivo es impulsar a los estados y ciudades en el fortalecimiento de su oferta turística mediante la introducción de nuevas alternativa de hospedaje”, agregó la plataforma.

Por otro lado, se dijo comprometida a trabajar con las autoridades mexicanas para mejorar sus mecanismos de retención de impuestos.

“Seguimos demostrando ser una empresa responsable que trabaja de la mano con las autoridades, pues queremos que nuestros anfitriones estén tranquilos al ofrece sus espacios en una plataforma que les ayuda a cumplir cónsul requerimientos fiscales”, finalizó.

En noviembre pasado, Airbnb detalló que pagó más de 90 millones de pesos en impuestos a la Ciudad de México entre junio 2017 y octubre 2019.

“Airbnb es la única plataforma de alojamientos a corto plazo que paga este impuesto en México”, expuso la compañía en un comunicado.

Airbnb inició el pago de impuestos cuando la Ciudad de México incorporó en sus regulaciones el cumplimiento voluntario de recaudación. En 2017 recaudó 13.5 millones de pesos; seguido por 35.2 millones en 2018; y 41.5 millones en los primeros diez meses de 2019.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video