EL SUR

Gobernador de Guerrero pide en la Conago programar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

05/02/2021 - 7:12 am

Gobernadores que integran la Conago se reunieron este jueves con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para tratar los avances del Plan Nacional de Vacunación. Durante el encuentro, el Gobernador de Guerrero manifestó su preocupación ante el retraso de la segunda dosis que debe ser aplicada al personal médico que atiende a enfermos de la COVID-19, una inquietud que fue compartida por otros gobernadores.

Chilpancingo, 5 de febrero (El Sur).- El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió la calendarización de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que participaron autoridades federales.

El Gobernador también pidió información de la segunda etapa de vacunación para el personal médico de Guerrero, una “preocupación que comparte con sus homólogos de otros estados”, informó el Gobierno estatal en un boletín de prensa.

En la reunión virtual participaron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quienes informaron a los integrantes de la Conago que a través del Programa Nacional de Vacunación se han aplicado al personal de salud más de 686 mil dosis de la vacuna de Pfizer.

El Subsecretario López-Gatell informó que la segunda dosis de vacunas tiene un “desfase” de 15 días, pero que llegarán a tiempo para aplicarse en el lapso que corresponde.

El funcionario federal dijo que ante la sobresaturación del sitio web “Mi Vacuna”, los equipos técnicos de la Secretaría de Salud trabajan día y noche para robustecer la capacidad de cómputo de manera que la plataforma opere de manera estable, se explicó en el comunicado del Gobierno estatal.

Ante esta situación, el Gobernador Héctor Astudillo reiteró la disposición del Gobierno del estado para poner su estructura y experiencia en esta etapa, así como dar puntual seguimiento a las acciones implementadas en el país contra la COVID-19.

Se informó que en la reunión se habló del seguimiento del Semáforo Epidemiológico Nacional y se evaluaron las condiciones sanitarias de cada una de las entidades del país, sumadas a la estrategia nacional para enfrentar los contagios, así como del Programa Nacional de Vacunación.

El Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, aclaró a su vez, durante la transmisión por Facebook en la que informó del avance de la pandemia, que a los trabajadores de salud que recibieron la primera dosis, tendrán un retraso en la aplicación de la segunda, pero explicó que la primera “no se pierde” si se aplica entre 31 y 41 días después de la primera.

El funcionario estatal dijo que el Gobernador recibió este jueves información de parte del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de que la segunda dosis se estará aplicando seguramente después del 15 de febrero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas