Sánchez Cordero descarta aspiración a la Presidencia; quisiera dedicar más tiempo a mi familia, dice

05/02/2021 - 11:01 am

La Secretaria Sánchez Cordero señaló que quiere dedicarle más tiempo a su familia cuando termine su cargo en la dependencia.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó la idea de ser candidata a la Presidencia de la República en 2024.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la Secretaria señaló que hoy las mujeres tienen la capacidad de ocupar puestos importantes como es el de la Presidencia de la República.

Sin embargo, indicó que al terminar su cargo como titular de la dependencia le gustaría dedicarle más tiempo a su familia, por lo que descarta la idea de ser candidata a ese puesto.

“Hoy en día tenemos una gran posibilidad de que las mujeres lleguen a puestos importantísimos como podría ser la Presidencia de la República, por qué no, mujeres competitivas y de gran capacidad”, señaló Sánchez Cordero.

“Yo en lo personal y quiero dejarlo muy claro, ya tengo muchos años y no tengo ninguna expectativa de esa naturaleza. Terminando esta responsabilidad, quisiera dedicar a estar más tiempo con mi familia y con mis nietas y nietos”, aseguró.

Asimismo, Olga Sánchez Cordero recordó que fue la primera notaria en la Ciudad de México y agregó que a ella le ha tocado romper el denominado “techo de cristal” y así abrir espacios para otras mujeres.

Además, Sánchez Cordero, quien es Secretaria de Gobernación desde el 2018, se desempeñó como Ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas