Video
PERIÓDICO CENTRAL

VIDEO: Familias dejan sus casas por una fuga de gas en una toma clandestina de Texmelucan, Puebla

05/02/2021 - 10:39 am

Habitantes de la colonia La Purísima y unidad San Juan se despertaron alarmados al percatarse de un fuerte olor a gas. Al recibir el reporte, las autoridades municipales y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmaron que se trataba de una fuga de gas proveniente de una toma clandestina. 

Por Jesús Razo

Puebla, 17 de diciembre (Periódico Central).- Una fuga de gas originada por una toma clandestina despertó y alarmó a habitantes de dos colonias en el municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla.

Al percibir el fuerte olor, varios vecinos de la colonia La Purísima y unidad San Juan decidieron salir de sus domicilios para evitar algún riesgo.

Los primeros reportes refieren que durante la madrugada de este viernes se reportó una nube espesa de gas que alcanzó varios metros.

Autoridades municipales y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudieron al lugar luego de que fuera reportada esta fuga.

Autoridades municipales, de Pemex e incluso de la Guardia Nacional acudieron al lugar. Foto: Periódico Central.

Cerca de las 5:30 horas se confirmó que provenía de una toma clandestina ubicada en el camino a las válvulas, alejada de la zona habitada, pero el viento hizo llegar el olor a las colonias cercanas.

Autoridades de Protección Civil (PC) estatal indicaron que los vecinos evacuaron sus domicilios a manera de prevención.

Personal de ductos de Pemex comenzó a laborar al bajar la presión en la tubería. Para reducir los riesgos se realizó un desfogue, mientras elementos de la Guardia Nacional (GN) resguardaban la zona.

Las autoridades estatales informaron que no hay riesgo para la población.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas