Galileo

CanSino pide permiso a Cofepris para su vacuna de una dosis. Se envasará en Querétaro: Ebrard

05/02/2021 - 4:14 pm

Desde octubre, miles de mexicanos han participado como voluntarios en las pruebas de la vacuna de CanSino contra la COVID-19.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).– El laboratorio chino CanSino Biologics solicitó a la Cofepris la autorización de uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19, informó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

El funcionario recordó que la vacuna es de una sola dosis y ha sido aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre del 2020; adelantó que será envasada en Querétaro.

El Canciller calificó el anuncio como una “muy buena noticia”.

CanSino realizó pruebas de su vacuna en la Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Aguascalientes, Puebla, Hidalgo, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Durango, Chihuahua, Jalisco, Yucatán y Veracruz.

“El estudio representa una inversión total de CanSino de más de 140 millones de dólares”, ha informado el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El funcionario informó desde enero que “con 15 mil voluntarios en México, están por presentar los hallazgos de su fase 3 iniciada en octubre”.

México tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 51.5 millones de la plataforma Covax. Además, el país acordó 24 millones de dosis de la fórmula Sputnik V.

Los últimos datos de la Secretaría de Salud indican que un millón 899 mil 820 mexicanos han enfermado de COVID-19. Las defunciones por la enfermedad suman 162 mil 922 y existen un millón 461 mil 011 personas que se consideran recuperadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas