México

Salinas Pliego insiste en deseo de comprar Banamex a Citigroup “para dejarlo al tiro”

05/02/2022 - 3:17 pm

El dueño de Elektra y Banco Azteca indicó que, de comprar Banamex, mejoraría el horario de atención al cliente, canales de comunicación y la aplicación digital para cuentahabientes.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).– El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Elektra y Banco Azteca, pidió que le vendieran Banamex “para dejarlo al tiro” después de que usuarios reportaran fallas en la aplicación de la institución bancaria, la cual anunció en enero que dejaría de formar parte de Citigroup.

“Con este desempeño de la app, más vale que se pongan bien con el precio de su changarrito, hay muchas cosas que necesitan mejorar además de su app: el horario de atención y la atención en sus canales de comunicación, como Twitter. Ya véndanmelo para dejarlo al tiro”, expresó el magnate mexicano en redes sociales.

Salinas Pliego ya había anunciado previamente su intención de comprar Banamex, después de que Citigroup anunciara a principios de enero el cierre de operaciones bancarias de consumo y empresariales en México.

Inicialmente, Salinas Pliego refirió a la salida del grupo de servicios financieros escribiendo en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Ellos [Citigroup] se van y nosotros nos quedamos con los mexicanos [Banamex] porque creemos en ustedes!”. Ante dicho mensaje, un usuario opinó que prefería que el banco estuviera bajo en control del dueño de TV Azteca, ya que se trata de un “empresario mexicano patriota”.

Yo siempre he creído e invertido en México y los mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Banamex y redoblar mi apuesta en México, los mexicanos y su futuro”, escribió Salinas Pliego. En un mensaje posterior abrió su posibilidad de compra del Banco ante la espera de saber “cuánto quieren [Citigroup] por su changarro y vemos”.

Un usuario le contestó en su tuit, “Pero, ¿sí pagarían los impuestos?”, haciendo referencia a la deuda de las empresas de Salinas Pliego por alrededor de 40 mil millones de pesos al Servicio de Atención Tributaria (SAT), la cual recientemente fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un video publicado en redes sociales, el dueño de TV Azteca dijo el pasado 2 de febrero que él no debe impuestos al SAT.

“En primer lugar, Ricardo Salinas Pliego soy yo, yo persona física y no debo ni un quinto, ni tengo abierta de ninguna auditoria, ni ninguna querella. Yo en lo personal. Ahora, yo soy dueño de muchas empresas y mis empresas son con mis hijos. Si deben las empresas, pues que paguen”, aclaró en un video publicado en Twitter por su sobrino Memo Salinas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas