La segunda edición del VinomaFest celebrará al vino mexicano en Puerto Vallarta

05/02/2023 - 12:05 am

Tras una exitosa primera edición, el Vinoma Fest reunirá este año en Puerto Vallarta 40 distintas bodegas de diversas regiones mexicanas. “La fiesta del vino en Puerto Vallarta representa una gran oportunidad de los amantes del vino de este país”, compartió Manuel Santana, director y socio fundador de Vinoma Fest.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmnbargo).- Este año se realizará la segunda edición de Vinoma Fest, una experiencia que reúne comida deliciosa y vinos mexicanos para cautivar paladares. Del 8 al 12 de marzo se reunirán en el hermoso Puerto Vallarta 40 bodegas de vinos mexicanos con más de 200 etiquetas, además contarán con conferencias, cenas de gala y fiestas.

Vinoma Fest es una iniciativa que nació durante la pandemia con la idea de que Puerto Vallarta pudiera tener un festival de vino y maridaje. ” Una parte que nos interesa bastante es la parte formativa de tal manera que hemos diseñado un congreso con la curaduría y la solidaridad de la Escuela Mexicana de Sommeliers dirigida por el sommelier Ricardo Espíndola”, señaló Manuel Santana, director y socio fundador de Vinoma Fest,

Puerto Vallarta recibirá por segundo año el Vino Fest. Foto: Cortesía

Santana agregó que Aguascalientes será la primera región invitada ya que Puerto Vallarta es una plataforma de exposición para los vinos mexicanos para el consumo local, de los turistas y para el disfrute de quienes año con año visitan el festival. “El festival nos permitirá dar a conocer nuestras vendimias y la Ruta del Vino, experiencias únicas que se está convirtiendo en una de las mejores ofertas turísticas de la región, al mismo tiempo que mostramos la tradición, paisaje y cultura del vino aguascalentense”, dijo Gloria Romo, Secretaria de Turismo del Aguascalientes.

Las conferencias de Vinoma Fest contarán con la presencia de Sandra Fernández, Daniel Sánchez de hacienda Guadalupe y una variedad de profesionales del vino que compartirá con las personas que están en la industria del vino y del servicio, además de la comunidad estudiantil y los wine lovers. Habrá una cata  magna de 400 personas que estarán dirigidas por el  sommelier Ricardo Espíndola con vinos mexicanos.

El sommelier Ricardo Espíndola. Foto: Cortesía

Restaurantes y hoteles locales participarán en este festival del vino, entre ellos están: la Terminal Marítima Muelle 2, y Holiday Inn Suites, Hotel Buenaventura Grand, Glassroom y Nineninety9, entre otros.

Para anunciar esta segunda edición se realizó una cena en el Wine Bar del Concours Mondial de Bruxelles en la Ciudad de México, con platillos que llevaron a sus asistentes por un delicioso viaje gastronómico a cargo del sommelier, Ricardo Espíndola, y la reconocida chef Fabiola Meraz.

La chef Fabiola Meraz preparó deliciosos platillos. Foto: Facebook VinomaFest

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video