Ayer, el exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, obtuvo su libertad concedida por un Juez de Control, luego de declararse culpable de los delitos cometidos por servidores públicos y pagar la reparación del daño.
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Extitular de SSP de SLP se declara culpable, paga reparación del daño y lo liberan

05/02/2023 - 9:21 am

El exfuncionario estatal pagó la reparación del daño que le impuso el Juez de Control (dos millones 286 mil pesos) y alcanzó la suspensión de la pena de prisión.

San Luis Potosí, 5 de febrero (Pulso).- Ayer, el exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, obtuvo su libertad concedida por un Juez de Control, luego de declararse culpable de los delitos cometidos por servidores públicos y pagar la reparación del daño.

En el procedimiento abreviado, Jaime Pineda se declaró culpable por uso ilícito de las atribuciones y facultades, ejercicio indebido de las funciones públicas y el Juez de Control le impuso una reparación del daño por dos millones 286 mil pesos, misma que pagó en su totalidad.

Asimismo, la pena de prisión impuesta fue por dos años con seis meses y, de acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, cuando es menor a cinco años la persona sentenciada puede alcanzar su libertad.

Jaime Pineda, quien fungió como Secretario de Seguridad Pública del Estado durante el sexenio de Juan Manuel Carreras, fue detenido el 11 de febrero del año pasado acusado por delitos cometidos por servidores públicos y estuvo en el penal de La Pila por casi un año, hasta el sábado que se le concedió su libertad.

La audiencia inició a las 09:00 horas y finalmente el Juez de Control concluyó con la libertad de Ernesto Pineda, al alcanzar este beneficio mediante suspensión condicional de la pena de prisión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video