México

Autobús de peregrinos vuelca en la México-Puebla; hay 3 muertos y más de 20 heridos

05/02/2023 - 10:06 am

Según los primeros reportes, el autobús se quedó sin frenos, por lo que se fue a la rampa de emergencia, donde se volcó.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- En la autopista México-Puebla se registró un accidente vial que dejó a tres personas fallecidas y más de 20 lesionadas, de las cuales, al menos seis fueron trasladas inmediatamente a unidades de salud para su atención.

Un autobús de pasajeros se volcó a la altura del municipio de Chalco, Estado de México, sobre la rampa de emergencia, luego de quedarse sin frenos.

El autobús se accidentó aproximadamente a las 7:00 horas, en el kilómetro 38 de la autopista con sentido a la Ciudad de México, pues el vehículo transportaba peregrinos de Ajalpan, Puebla, que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, en la capital.

Las autoridades decidieron cerrar parcialmente la circulación, que hasta el último reporte de las 9:13 horas seguía cerrado.

Al ser reportado el incidente, llegó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Cruz Roja para atender a las personas lesionadas, así como un helicóptero de la agencia de seguridad estatal para trasladar lesionados.

De acuerdo con el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México, el grupo realizó el traslado de seis personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, por el accidente, y las llevaron al Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó al punto para el levantamiento de los cuerpos de las tres personas fallecidas y el inicio de la investigación correspondiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas