México

Julio César Gómez, exalcalde de Naranjos, Veracruz, es reportado como desaparecido

05/02/2023 - 2:41 pm

La última vez que se le vio al exalcalde fue en Tamiahua, Veracruz, cuando se dirigía a su rancho, ubicado en el municipio Moralillo.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- Julio César Gómez ObandoPresidente Municipal de Naranjos-Amatlán, Veracruz, entre 2011 y 2013, por el Partido Acción Nacional (PAN), fue reportado como desaparecido el pasado 1 de febrero, en Tamiahua.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió la ficha este 5 de febrero, solicitando la colaboración de la ciudadanía para la localización de Julio César Gómez Obando, y brindó el contacto telefónico de 22-83-19-31-87 y el correo institucional de [email protected] para cualquier información.

De acuerdo con reportes locales, el exalcalde fue visto por última vez el pasado 1 de febrero. Ese día, se le vio saliendo del banco Santander de Naranjos, luego se dirigió al municipio de Tamiahua, donde realizó los trámites para la documentación de una res en la asociación ganadera local.

De esta forma, se presume que fue privado de la libertad en el traslado de Tamaiahua a Moralillo, lugar donde se encuentra su hogar, al cual ya no llegó después de realizar el mencionado trámite, pues también su celular fue apagado desde las 14:30 horas del pasado miércoles 1 de febrero.

En lo que va de la administración de Cuitláhuac García, Veracruz es el segundo estado más letal para la clase política. Foto: Gobierno de México.

Veracruz, de acuerdo con la consultoría Etellekt, es el segundo estado más letal para quienes forman parte de la política en lo que va del sexenio, con 38 personas asesinadas, hasta el 30 de diciembre de 2022.

En los poco más de cuatro años que lleva al frente del Gobierno Cuitláhuac García Jiménez, en Veracruz han sido asesinados nueve políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), nueve de Morena, cinco del Partido Acción Nacional (PAN), cinco del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tres de Movimiento Ciudadano (MC), dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dos del partido local Fuerza por México, uno de otro partido local llamado Todos por Veracruz, y uno del Partido del Trabajo (PT).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video