México

VIDEOS y FOTOS: La FGR destruye 11 “monstruos” con blindaje artesanal en Tamaulipas

05/02/2023 - 8:04 pm

Los 11 vehículos relacionados con nueve expedientes del narcotáfico fueron destruidos en la ciudad de Reynosa.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, informó que 11 vehículos con blindaje artesanal, denominados como “monstruos” y utilizados por el crimen organizado, fueron destruidos en la ciudad de Reynosa.

La dependencia detalló que los “montruos”, están relacionados con nueve expedientes que se abrieron tras diversos enfrentamientos en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Los vehículos contaban con blindaje artesanal y son utilizados por la delincuencia organizada. Foto: FGR
Los “monstruos” fueron destruidos en Reynosa, Tamaulipas. Foto: FGR

“El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR ubicadas en Reynosa, Tamaulipas, y está relacionado con nueve expedientes. Los 11 vehículos con blindaje artesanal destruidos fueron asegurados en diversos enfrentamientos en Nuevo Laredo y son de los denominados monstruos, presuntamente utilizados por grupos delictivos”.

Asimismo, destacó la labor y coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes aseguraron y pusieron a disposición dichos vehículos.

Los vehículos destuidos están relacionados a recientes enfrentamientos en Nuevo Laredo. Foto: FGR
Personal de la Sedena aseguraron y pusieron a disposición dichos vehículos. Foto: FGR

Para esta acción se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación, así como autoridades de la 8/a. Zona Militar en el estado, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Lo anterior, en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video