Suman 90 los incendios a causa de fuertes vientos en El Salvador

05/03/2013 - 3:56 pm

San Salvador, 5 Mar (Notimex).- A 90 ascendió el número de incendios forestales en El Salvador, a causa de los fuertes vientos que acompañaron a un frente frío que azotó al país en los últimos días, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con la institución, el Cuerpo de Bomberos reportó hasta este martes 90 siniestros, de los cuales seis se han registrado en áreas naturales protegidas.

Las áreas naturales afectadas son: el volcán Conchagua, San Juan Buenavista, Nancuchiname, Normandía, El Caballito y San Marcelino.

Cientos de hectáreas han sido consumidas por las llamas, mientras guardabosques, soldados y bomberos intentan apagar el fuego.

El área natural de El Caballito, en Jucuarán, en el oriental departamento de Usulután, a unos 100 kilómetros de la capital, es la más afectada, ya que sus 205 hectáreas fueron consumidas por las llamas.

Según un reporte de Protección Civil, el fuego se extendió debido a los fuertes vientos de los últimos días, que provocaron además la caída de decenas de vallas publicitarias y el levantamiento de techos en viviendas y centros escolares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video