SinEmbargoMX
RT

Los discursos de Jimmy Kimmel, y de las víctimas de Weinstein, acaparan los Premios Óscar (VIDEO)

05/03/2018 - 8:50 am

El discurso de Ashley Judd, Salma Hayek, y Annabella Sciorra terminó con un video en el que otras estrellas de cine recordaron que el acoso sexual y la desigualdad afectan a todas las esferas de la vida.

El presentador Jimmy Kimmel también habló sobre la defensa de los derechos de las mujeres y mencionó el movimiento Time’s Up en su breve discurso de apertura.

Ciudad de México, 5 de marzo (RT/Infobae/SinEmbargo).- Uno de los momentos más memorables de la ceremonia de entrega de la 90 edición de los premios Óscar en Los Ángeles ha sido el discurso pronunciado por las actrices Ashley Judd, Salma Hayek y Annabella Sciorra en apoyo de las campañas #MeToo y #TimesUp.

Las actrices, que habían acusado al productor estadounidense Harvey Weinstein de acoso sexual, han saludado “a los espíritus imparables” que “se abrieron el camino a través de las percepciones sesgadas sobre su género, su raza, su etnia, para contar sus historias”, expresó Hayek.

“Este año, muchos hablaron su verdad y el viaje por delante es largo, pero poco a poco ha aparecido un nuevo camino”, afirmó Sciorra.

“Los cambios que estamos presenciando están siendo promovidos por el poderoso sonido de voces nuevas, de voces diferentes, de nuestras voces, que se unen en un coro potente que finalmente dice ‘el tiempo se acabó'”, agregó Judd.

Las actrices han terminado su discurso con un video en el que otras estrellas de cine como Geena Davis y Mira Sorvino, entre otras, recordaron que el acoso sexual y la desigualdad.

El presentador Jimmy Kimmel comenzó la edición de este año de los premios Óscar con una broma sobre el error cometido la gala pasada cuando se dio por ganadora a La La Land en vez de Moonlight: “Algunos de ustedes se irá a casa esta noche con un premio de la Academia. Si alguno escucha su nombre, que no se levante inmediatamente”.

Luego se puso serio y habló de los movimientos de #MeToo y Times is Up para terminar con el fin del acoso sexual en la industria del cine. También se refirió a la expulsión del poderoso productor Harvey Weinstein de la Academia de Hollywood tras conocerse más de 50 denuncias en su contra por acoso y violación. “Se lo merecía”, sentenció Kimmel.

“Oscar es el hombre más respetable. Tiene las manos donde las podemos ver, no dice groserías y, lo más importante, no tiene pene”, fue otro de los guiños del anfitrión .

“Recordaremos este año como el año en el que los hombres la cagaron tanto que las mujeres empezaron a salir con anfibios”, ironizó Kimmel en referencia a La Forma del Agua.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas