México
PERIÓDICO CENTRAL

“Segundo aviso. Llegó la limpia”: CJNG deja narcomanta para reclamar plaza de Cuautlancingo, Puebla

05/03/2018 - 5:42 pm

El narcomensaje subraya, además, que éste es un segundo aviso pues el primero fue el de los cadáveres encontrados en bolsas en el zócalo de San Martín Texmelucan.

El pasado 3 de marzo, bolsas negras con restos humanos fueron encontradas en San Martín Texmelucan. Junto a las bolsas fueron halladas tres cartulinas que supuestamente identifican a las dos víctimas y que adjudican los hechos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por Edmundo Velázquez

Puebla/Ciudad de México, 5 de marzo (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Una narcomanta fue colocada la mañana de este 5 de marzo en el puente peatonal ubicado de la autopista México-Puebla, entre las unidades 1 y 2 de la Volkswagen, en el municipio de Cuautlancingo. El mensaje es firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación y en éste el grupo delictivo reclama la plaza.

El narcomensaje subraya además, que este es un segundo aviso, pues los dos cadáveres desmembrados y encontrados en bolsas en el zócalo de San Martín Texmelucan el pasado 3 de marzo, fueron una primera advertencia.

“2o Aviso. Llegó la limpia, la plaza es mía, empezamos en San Martín. Vengo por todos los que no se alinean, traigo el respaldo del gobierno. CJNG”, se puede leer en la manta.

Al respecto, fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informaron que, en efecto, el mensaje tiene relación directa con los hechos de San Martín Texmelucan y que se atribuye a bandas de narcomenudeo locales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas