Sheinbaum firma convenio con la Cepal para combatir desigualdad y dar seguimiento a programas

05/03/2019 - 12:10 pm

La Jefa de Gobierno capitalino detalló que la colaboración se dará en el tema del acceso a la conectividad; la evaluación de los programas sociales en la capital; la vinculación de la Ciudad de México con otras ciudades del mundo para incorporar sus buenas prácticas; y el acceso a los derechos.

Alicia Bárcena precisó que la colaboración con el Gobierno capitalino se concentrará en trabajar conjuntamente en la agenda 2030; en la agenda social; en la agenda ambiental; y en la agenda económica.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó esta mañana un convenio con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para trabajar conjuntamente en la agenda de conectividad, social, ambiental y económica con el fin de de contribuir en el combate a la desigualdad en la capital del país.

La mandataria capitalina suscribió esta mañana el convenio con la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena Ibarra. Sheinbaum Pardo detalló que la colaboración se dará en el tema del acceso a la conectividad; la evaluación de los programas sociales en la capital; la vinculación de la Ciudad de México con otras ciudades del mundo para incorporar sus buenas prácticas; y el acceso a los derechos.

Y destacó que la Cepal es vanguardia en la disminución de la desigualdad.

La Jefa de Gobierno indicó que su Gobierno busca “pasar de la manga ancha a la banda ancha”, en el tema de conectividad. “Queremos que toda la población tenga acceso a internet”, aseguró.

Destacó que todos los Pilares que ya han sido inaugurados tienen conexión de internet en las computadoras y Wifi. Y también recordó que a final de año todos los postes de la capital del país que tienen una cámara tendrán conexión de internet a 50 metros a la redonda.

Y destacó que la falta de acceso a internet es lo que “algunos han calificado como nuevas desigualdades”.

Indico que el acuerdo con la Cepal es también para saber cuáles son los impactos en la ciudad de programas sociales; y la desigualdad en otros accesos como el acceso al agua.

Sostuvo que desde la perspectiva de su Gobierno las grandes políticas que ayudan a acabar con las desigualdades son: la universalidad de los derechos (educación, salud); la inversión pública en donde menos hay. Y destacó que se invertirá para que haya agua en Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco; así como en transporte público donde no hay; y en espacios verdes en la zona oriente y norte de la ciudad.

Alicia Bárcena precisó que el convenio con el Gobierno capitalino se concentrará en trabajar conjuntamente en la agenda 2030; en la agenda social; en la agenda ambiental; y en la agenda económica.

“Para nosotros [Cepal] siempre ha sido fundamental, no sólo crecer para igualar, sino igualar para crecer”, aseguró.

Destacó que la parte digital puede ser un medio muy importante para tocar otras áreas de desarrollo. Anunció que se enviará una misión a Santiago de Chile que trabaje en una estrategia que pueda traer a México sobre el desarrollo digital.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas